Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un buen inicio

Es censurable: ocupar un doble estacionamiento, impidiendo que otra persona tenga donde estacionarse, transitar por el Paseo de una carretera para sobrepasar a los que están en sus respectivos carriles, no respetar un Pare o un semáforo cuando está en luz roja, fumar cerca de personas, dejar el carro encendido cerca de gente por largo tiempo, el monóxido de carbono envenena, hacer movimientos bruscos con carteras grandes que azotan a quien esta cerca, conducir a exceso de velocidad en los estacionamientos, tirar basura por la ventanilla del carro, decir palabras soeces sin importarle los niños y personas sensibles escuchando, tocar bocina tan pronto cambia la luz o cuando uno está cediendo el Paso a otro conductor.

Es bueno: saludar, decir buenos días, Dios te bendice, me alegra verte, cómo estas, correr a velocidad moderada, tener precaución con el carrito de compras, evitando virajes abruptos, no tirar chiclets al piso, echar la basura en los zafacones, mirar a la cara a la gente que saludas, no apretar la mano hasta el punto de exprimirla, dibujar una sonrisa en el rostro de alguien con tu sentido del humor, escuchar las penas de otros, compartir los conocimientos.

Alguien dijo: “Hay cosas que no se compran en Botica”. Uno no tiene que ser santo, para ser cortés. No hay que ser religioso, para tener misericordia. No hay que ser político, para saludar.

El buen comportamiento conduce a la buena convivencia, la buena convivencia nos acerca a la felicidad, la felicidad nos permite tener buena salud física y mental.

Hoy estamos a 30 de julio, mandan se despide el mes de julio, el martes comienza un nuevo mes, agosto, el octavo del Año. Sería bueno desde hoy trazar nuevas metas y pensar en grande. Promover las buenas relaciones humanas y tratar, en alguna manera, hacer feliz a a alguien cercano o lejano. Son muchos los que están solos. Cuida de ti, sin olvidar cuidar a los otros. Ejercita tu paciencia, se comprensivo.

Tratar, en el nuevo mes ser mejor que el anterior, no es fácil, tampoco es imposible. Yo voy a tratarlo. Te invito.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiova13

Al Rescate de la Esperanza, quer anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios