Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Vivir viviendo

“El corazón alegre, hermosea el rostro” dice en el Capítulo 15 de Proverbios. Uno pudiera ser feo, si por dentro está alegre, los demás le verán, bonito, hermosa. En ese mismo libro del libro más antiguo dice: “La palabra blanda, calma la ira”

Hay quienes les cuesta trabajo dibujar una sonrisa en su rostro, otros están siempre enturunaos, “mas serio que un chavo prieto”, decían antes. Como si la Vida les apestara.

Existen personas que se molestan por cualquier cosa con cualquier persona. Si ocurre algo que les saca dela rutina, se molestan. Siempre, lo mismo, lo mismo.

Se ha comprobado que la risa sana, salirse de la rutina, incluso, se cree, puede alejarnos del Alzheimer, condición neurológica, la cual padecen cerca de 40,000 personas en Puerto Rico, aun cuando la data es poco precisa. Pudieran haber personas que tengan las placas que se forman en el cerebro y no muestren todavía todos los síntomas. Hay casos en que la familia lo oculta, y hay quienes simplemente, no han sido diagnosticados por un Especialista en la materia, casi siempre un neurólogo.

Los hábitos de Vida, la buena alimentación, el ejercicio, tener un Pasatiempo, ser curiosos, tomar suplementos vitamínicos, compartir con las personas, familiares, amigos y desconocidos: son actividades que estimulas las neuronas cerebrales y pudieran evitar la llegada de Jaime, como algunos le dicen.

Si las actividades que llevamos a cabo en el día, estimulan las endorfinas, pudiera ser de gran ayuda para alejarnos de ese mal, porque son las hormonas del bienestar. El cortisol, la hormona negativa, la cual se produce cuando siempre permitimos que: el coraje, los celos, la envidia, el pensamiento negativo, ocupen nuestra mente: propician el desarrollo de condiciones mentales y físicas indeseables.

En el escenario de la Vida: hay que tener: ilusión, metas, sueños, valor, voluntad, coraje, fantasías, enfoque, equilibrio, fe, amistades… no podemos negarnos el privilegio de vivir una Vida plena. Somos los forjadores de nuestro porvenir.

En el horizonte se deja ver el sol, observar los Ocasos trazar pinceladas de amarillos oro, es un espectáculo visual, hay que disfrutar cada expresión de la naturaleza.

Ser rico en experiencias nuevas trazando rumbos con nuestro barquito de papel, hacia rumbos insospechados. Con el dibujo de una sonrisa en el rostro, dando lo mejor de nosotros, teniendo el placer de servir a nuestros semejantes, dejando a una lado la negatividad. Vivir. Disfrutar cada momento. Con pausas y con ganas!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate dela Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios