Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Lecciones

El Cruce de Peatones se deja libre para que los Peatones crucen con seguridad las calles o carreteras, incluso, algunos con sillas de ruedas o bastones de apoyo.

Los Estacionamientos tiene unas líneas demarcando el espacio donde se supone se ubique el carro, sin cerrar problemas de espacio, a quien se va a colocar a su lado, al frente o atrás.

El Semáforo, en amarillo y rojo indica que hay que Parar. Los Rótulos de Pare nos ordenan a Parar. Mientras se sirve gasolina el carro debe apagarse y nadie, ni el proveedor, ni el conductor, deben hablar por Celular, es extremadamente peligroso.

Se debe evitar que el carro vacíe el tanque para echarle gasolina de nuevo, en los caminos o calles de los Centros Comerciales se supone se corra despacio, porque son muchas las personas que cruzan, algunos sin tomar las medidas de seguridad, menos los niños.

A los niños no se les invita a respetar, metiéndole miedo con el Policia o con el Cuco. Amenazar a un niño con ponerle una inyección para mejorar su comportamiento, es cruel.

Ponerse pantalones cortos, hombres y mujeres, muy apretados, pueden propiciar infecciones, el calor que se genera lo puede producir, inclusive es campo fértil para los hongos.

En tiempo de calor, el cuerpo se desidrata. La desidratación puede causar: mareos, turbación y dolor de cabeza. Hay que tomar agua con frecuencia.

Hay quien teniendo condiciones de Salud crónicas, no le apetece aprender nuevas maneras de mejorar su condición de Salud. Todos los días aprendo algo nuevo relacionado con la Salud y en particular con las condiciones que tengo. Me han sido de gran provecho.

Saber el Tipo de Sangre, conocer cómo aplicar la Maniobra de Heimlich, en caso de atragantamiento, saber hacer un torniquete, cuando hay un sangrado por una herida, ayudar a un Epiléptico a sobreponerse a un ataque, saber dar el CPR, ser cortés, dejar la carrera, aprender a respirar, saber relajarse.

Todo lo anterior, son conocimientos, lecciones, acciones o actitudes las cuales, deben ser parte del Currículo Escolar, hasta en la Universidad, a lo mejor, tendremos una mejor convivencia,  menos multas, menos accidentes, menos muertes, más Salud. Ser inteligente es una cosa, poseer conocimientos y saber aplicarlos, es otra.

Donde se reunan 200 personas  mas, se supone haya un Desfibrilador a la vista quien sepa aplicarlo en caso dude necesidad ante un Evento cardiáco.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios