Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La llama de la Vida

Una persona puede ser inteligente, poseer destrezas y conocimientos, pero si la llama de la Vida se apaga nada puede hacer. Hay quienes tienen condiciones de Salud las cuales les pudiera inducir a la dejadez, a la inmobilidad, al ocio negativo, no productivo. Se dejan ir. No tienen empuje. Es una cuestión mental de la cual hay que sacudirse.

Si la atención inadecuada de los problemas crónicos de Salud no son atendidos como debe ser, eso abona a una actitud de no luchar, la ausencia de empuje, necesaria para lidiar con la problemática del existir.

La existencia se complica cuando quienes están en el estado mental mencionado, no escuchan consejos. Creen saber lo que tienen que hacer, o no hacen nada, carecen de entusiasmo para emprender nuevos caminos y caminar por veredas insospechadas, aunque haya riesgos que enfrentar.

Estando en segundo año de Universidad tuve que dejar mis estudios, estuve un semestre fuera. Volví en Verano. No me amilané, intenté de nuevo. Pasé los dos Cursos. Me había colgado en el Examen de Conducir y volví a tomarlo y lo pasé. En el 1967 comenzó mi carrera magisterial hasta el 1998, 31 años. En mi Retiro de firmar una hoja de asistencia: escribí 5 libros, grabé 6 Discos como declamador, visité 38 Pueblos como Conferenciante, ofrecí mi Recital Poético en 12 Universidades, hice Radio educativo cultural y visité la Isla de Córcega, para compartir con la familia de mi padre.

No debo abundar en mis logros, lo que me preocupa es quienes teniendo un potencial para triunfar y aportar, se amilanan, dejan que la llama de la Vida se les apague.

Desordenes hormonales pueden ser la causa de ese apagamiento. Un endocrinólogo pudiese ser de ayuda para la medicación y tratamiento adecuado. No obstante, el fuego hay que atizarlo, como se hacia con el viejo fogón de carbón, para que resurgiera la llama… es cuestión de: voluntad, de empeño, empuje a uno mismo.

La ayuda sicológica o espiritual: puede ser necesaria para un nuevo despertar, un resurgir de la opacidad, del aturdimiento, la deprresión, la inactividad. Hay alternativas, es cuestión de buscar Ayuda para salir del laberinto que pareciese no tener salida. Se puede Avivar la llama! Hoy es el día, mañana es tarde.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios