Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hay posibilidades

Si no se tiene esperanza, la energía no fluye. Cuando pensamos negativamente, los retos parecen obstáculos. Una pérdida de algo o de alguien, pudiera ser para algunos, el final de todo, existe la posibilidad que sea un nuevo comienzo.

Uno se joroba si permite que las circunstancias joroben a uno. Cuando más feroz parece ser el toro, más se yergue el torero. Si el león se percata que le temes, se acerca para atacar con mayor rapidez.

Los caballos responden a los mimos que le ofrece el montador, siendo manso. Hay quien dice que los perros, por el olfato, distinguen quien es una buena persona y quien llega con malas intenciones. Los perros distinguen hasta el sonido del carro del amo, a la distancia.

En el difícil escenario de la Vida: la actitud, el pensamiento, la voluntad, en enfoque~~lo cual he dicho otras veces~~apuntan hace los logros. Superar los obstáculos conlleva esfuerzo. El esfuerzo genera energías nuevas y ayuda a poseer una claridad mental necesaria para la toma de decisiones aceradas y convincentes.

Malas decisiones, malos resultados. No tomar decisiones, estancamiento. Cuando se ha abierto el telón en el escenario de la vida: la luz del conocimiento, el entusiasmo para enfrentar las situaciones o al enemigo, son clave.

Pudieras tener enemigos, sin saberlo. Podría haber quien guste de atropellar tus esfuerzos, estando  tu en completo desconocimiento, que tras los telones, hay quien tiene máscaras. No siempre es fácil identificar quién trata de hacerte daño o a quien a tus espaldas habla mal de ti.

Nunca des color a los rumores negativos. No creas todo lo malo que dicen. Afirma tu estima personal y trata de mantenerte vertical en tus pensamientos y acciones, no habrá vendaval que te derrumbe.

No eres importante por tus posesiones materiales, eres importante por ser un ser humano. Las cosas: se dañan, las roban, se pierden o dejan de tener el valor inicial que tenían.

Nunca discrimines contra tu prójimo por: color, religión, partido político o posesión económica o social.

Aporta algo a la vida del otro, te sorprenderás cuando recibas de otros, el doble que diste, eso no falla, por experiencia propia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios