Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Ser ordenado

Tener compulsión por el orden de las cosas, no siempre es saludable, incluso, podría ser la manifestación de un disturbio emocional. Ser desordenado pudiera ser una falla del comportamiento humano, debido a un disturbio emocional, pero, hay quien es desordenado porque carece de la práctica de ser ordenado. Tal vez, nos se lo enseñaron. El Hogar, en primera instancia, debe educar para ser ordenado, en segundo lugar, la escuela.

Si los padres somos ordenados y los maestros tienen orden en las cosas que tienen en su Salón, ese ejemplo puede ayudar a que los hijos y estudiantes se acerquen a tener una conducta ordenada, donde evidencien la capacidad de colocar todo en sus respectivos lugares.

Ser ordenado tiene sus beneficios. Uno es más productivo al ser una persona ordenada, el tiempo se utiliza mejor y quienes nos rodean, se dan cuenta, tal vez, te traten de imitar.

A muchos, me incluyo, se nos pierden los espejuelos, por no colocarlos en el mismo lugar, o tal vez, por querer hacer dos cosas a la vez.

Cuando el próximo día tengo una Cita Médica o una Terapia, y llegar temprano equivale a salir temprano, el día antes escojo la ropa que voy a ponerme, coloco las medias cerca de los zapatos, espejuelos y llaves junto al reloj de muñeca y la sortija.

Suelo dejar las tazas del café y el envase donde caliento la leche, juntos y a la vista. Organizar las actividades del próximo día con antelación, ayuda a salir airosos en lo que emprendamos.

Tengo un un Calendario de Escritorio y una Agenda. Apunto anticipadamente las Citas médicas, los Laboratorios, Terapias y encomiendas hogareñas. Aun teniendo esos medios, alguna que otra actividad se me olvida.

En el aspecto de seguridad personal para un anciano, como lo soy, me levanto despacio y trato de tener algo cerca donde aguantarme. Me quito y pongo los pantalones cerca de una pared, para evitar una caída, ls pared me aguanta. Son muchos los accidentes causados por: el apuro, el ajoro, el desorden, la ausencia de planificación previa.

Vivir la Vida en Orden trae buenas consecuencias y nos permite disfrutar más lo maravilloso que es la Vida.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios