Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Escalando peldaños

La experiencia nos ayuda a ser más prudentes con el conocimiento adquirido y las destrezas desarrolladas. Lo que ayer aprendimos, hoy nos sirve de puente para llegar al otro lado. Entendemos que: los problemas no son más grandes ni más importantes que uno. La Situación o problema es lo que nos puede preocupar, pero no debe martirizarnos al punto que nos desenfoquemos. En vez de preocuparnos, ocuparnos.

Es con la brega que hagamos para lidiar efectivamente con el escenario que se nos presente. que podremos salir airosos.

Los logros se obtienen con: esfuerzo, voluntad, creatividad y entusiasmo. Cuando tratamos solos, no podemos enfrentarnos a los muros, es entonces cuando es necesario alguna pirueta mental que nos conduzca al equilibrio, se hace el intento.

Escalar peldaños es lo que a diario hacemos, pudiese ser que el balance lo perdamos. Si persistimos en la búsqueda de soluciones, atravesaremos el Niágara mental de los escollos.

Hay seres humanos los cuales el miedo les paraliza. A veces, la ausencia de apoyo familiar o de amigos, les induce a creer que todo este perdido, no encuentran soluciones, siguen al garete. Hay quienes se refugian en el licor o en otros vicios, que en nada aportan para ser eficientes en la búsqueda de soluciones, al contrario, se empeoran.

Admiro a las personas, quienes sin mucha preparación académica, buscan y encuentran soluciones a las Situaciones difíciles con que se tropiezan. Somos seres interdependientes, necesitamos los unos de los otros. Hay que estar abiertos a entender la necesidad que pudiéramos tener de buscar ayuda de otros.

Cuando la escalera se coloca correctamente para llegar al techo y se suben los escalones con firmeza, llegaremos al techo sin accidentes. Así es la Vida, cada escalón hay que subirlo con firmeza y teniendo el enfoque y equilibrio adecuado para obtener los logros y encontrar las soluciones.

Hay quien se joroba por la carga emocional que llevan a espaldas. Tengo una mochila imaginaria a mi espalda, con el fondo roto, para que por allí salgan los problemas y situaciones difíciles y no me joroben. No obstante, esa cascada de problemas o situaciones difíciles las voy tomando una a una en el camino, con respuestas adecuadas, con esfuerzos ilimitados, con fervor para salir del hoyo… con esperanza!

Individualmente y colectivamente tenemos que ponernos en pie de lucha, con las armas del conocimiento y las destrezas adquiridas.

Tenemos que permitir que el raciocinio y la voluntad se aúnen en la búsqueda de soluciones, sin estridencias, con aplomo, con libertad, así podremos escalar los peldaños… y conseguir las metas trazadas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios