Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Desde ya… ante la insensibilidad

Como pinta la situación es para cobrar conciencia del momento en que vivimos. Es posible que las personas no conscientes del momento a que me refiero, no lean este Blog. Toca al liderato y a las personas con conciencia clara orientar y educar sobre la problemática que vivimos.

Son muchas las maneras de ahorrar, ahora es el momento de hacerlo. Se gasta mucho en cosas superfluas, se corre en los vehículos de motor a toda prisa, gastando más gasolina, para ir hasta la esquina vamos en carro, no caminamos, la pluma de agua del lavamanos se deja abierta mientras nos lavamos los dientes, la cara, todas las bombillas de la casa están encendidas a la vez. Hay quien pide un desayuno doble, piden pancakes, avena, café, jugo y tostadas o papitas. No se es comedido al momento de ingerir alimentos.

Algunas damas le tienen aversión a la cocina, no cocinan, todas las comidas del día son fuera de la casa, aunque no tengan un trabajo que les limite el tiempo.

Las personas que componen la Junta Fiscal son personas de números. Su sensibilidad ante las necesidades de nuestro Pueblo, no existe. Solamente piensan y actúan sobre números y el cuadre de los mismos en un Presupuesto. No creo que puedan cambiar en su manera de pensar y su óptica de la Crisis Fiscal no va encaminada a levantar al País.

La encomienda, a mi entender es, lograr que un País en quiebra, pague una deuda la cual está en duda si es o no legal, si es constitucional o no.

Debemos, cada cual, hacer su Plan de Ahorro… en todo. Nos esperan tiempos más difíciles que los que vivimos, y no soy un pesimista. Creo que el panorama no pinta bien y han habido estragtegías equivocadas para bregar con el problema de todos.

La incertidumbre paraliza, cuando nos estancamos mentalmente, no se produce, si no se produce, no hay cambios favorables. Esa es la realidad, algo que muchos no aceptan ni buscan nuevos caminos para viejos problemas.

Son muchos los Economistas inteligentes de este País los cuales anticiparon mucho de lo que vivimos. No lw hicieron caso.

Es necesario enfrentarnos al problema con claridad mental y sin apasionamientos políticos, sin ataduras. Esta no es una Situación meramente de números, es la problemática de gente de carne y hueso que sufre y padece, el agrio momento que nos ha tocado vivir.

Urge unir esfuerzos y tener la voluntad de hacer reclamos de justicia social y económica, aquí, en Casa Blanca y en el Congreso… y olvidarnos un poco de la Junta… insensible!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios