Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En la brecha

El pasado lunes 20 llegó la estación del año, Primavera. Es la época en que árboles, arbustos y plantas se visten con  las mejores galas. La Naturaleza da lecciones sobre lo que es belleza. El colorido y texturas que podemos observar enriquecen nuestro Espíritu. Este Año, 2017, la Primavera durará 98 días con 18 horas, hasta el 21 de junio, cuando llegará el verano.

Cuando las plantas y árboles han sido abonados, se les ha podado en las fechas adecuadas~~según la Luna~~ y se le ha nutrido con agua, hay grandes posibilidades de un óptimo desarrollo, una buena producción de frutos y flores.

Así es la Vida humana. Debemos velar por el cuido adecuado de nuestra mente, cuerpo y espíritu. Según tenemos tiempo para velar por la condición mecánica del carro y los enseres eléctricos, así tenemos que vigilar las señales que nuestra mente y cuerpo nos dan.

Son muchas las condiciones de Salud que se pueden prevenir, hay accidentes los cuales son evitables, las neuronas de nuestro cerebro, hay que estimularlas con variedad de experiencias, sin olvidar que el Espíritu, necesita enriquecerse con experiencias espirituales positivas de la Cristiandad.

Según la Primavera permite el florecer de árboles y plantas, nosotros podemos y debemos florecer como seres humanos. Con un enfoque adecuado, el equilibrio se puede lograr para caminar por los senderos de la Vida en óptimas condiciones.

  1. El balance que persigamos entre el trabajo, la recreación, buena alimentación, el ejercicio y la sana convivencia: propiciará sentirnos bien y acercarnos a la armonía con familiares y amistades. Disfrutar de los placeres lícitos que pudiesen estar más cerca de lo que creemos. Para mi personalmente, observar un amanecer o atardecer, me enriquece, me causa placer.

En el escenario de la Vida, llegan situaciones inesperadas, las cuales pudiesen no ser deseadas, llegan sin ser invitadas. Tenemos que capear dichas Situaciones negativas. En ocasiones necesitamos ayuda, no debes de dudar en buscar la ayuda idónea/

Según sea la toma de decisiones que hagamos, así tendremos apertura a cruzar el túnel oscuro, recibir la nueva Aurora con destellos de luces radiantes, en las soluciones que logremos.

No hay Situación negativa que sea más grande ni importante, que el ser humano. Eres tremendamente importante, “haz como el toro acoralado, muge, o como el toro que no muge, embiste!” ~ José De Diego, poema En la Brecha.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios