Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un día 15

Intento los dejas 15 y 30 ponerme al día con las Actividades o tareas pendientes de llevar a cabo. En ocasiones leo el Capítulo 15 del Libro de Proverbios, donde entre otras cosas, dice: “El corazón alegre, hermosea el rostro” También dice: “La palabra blanda, calma la ira” Pudiéramos ser feos, sin embargo, cuando el corazón está alegre, los demás pudieran vernos bonitos o de agradable aspecto. Cuando alguien viene a hablarte estrujao, le dices: “qué bonitas camisa tenes”, lo desarmas. La alegría y despojarnos de la ira, trae consecuencias positivas a nuestra Vida, la cual es una en lo terrenal, no debemos desperdiciar ese privilegio, de estar vivos.

En ocasiones, el enojo, la ira, la tristeza, la falta de entusiasmo… minan nuestra existencia y nos privan de tener más amigos o personas relacionadas con uno.  Hay expresiones negativas que alejan a las posibles amistades, y hasta a la familia.

El positivismo y la alegría traen en su maleta la paz, armenia y la amistad verdadera y sincera.Cuando uno se rete, produce la hormona endorfina, la cual es la hormona del bienestar. Si uno deja que el coraje y la ira se apoderen de la mente de uno, produce cortisol, lo cual propicia el estreñimiento, caída de cabello y úlceras.

En un deia 15 como hoy, propónte hacer, al menos, 15 Actividades positivas: ordena la gaveta de las medias, riega las plantas, abona, verifica el aceite del carro, chequea el aire de las gomas, llama a alguien, visita a un amigo  familiar, visita la escuela de tus hijos o nietos, compra un queso bueno, bota de la cartera lo inservible, etc, etc. Son tantas las cosas positivas que puedes hacer, es un día 15.

Al final del camino, te darías cuenta que tus problemas, no son tan grandes ni importantes. Eres más importante que tus problemas o situaciones.

El entusiasmo que pongas en lo que hagas, propiciará los logros anhelados. Busca tus sueños. Haz una maqueta imaginaria de tus metas. Acércate a la felicidad.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

“Al Rescate de la Esperanza, que and realenga… y hay que atraparla”

 

💬Ver comentarios