Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Soy rico

Hay quienes miden la riqueza, por las cosas materiales que tienen, por el dinero en el Banco o Cooperativa, por la casa o el carro, los zapatos que se ponen o el reloj que usan. La riqueza es algo más que las coas que se poseen.

Para mi la riqueza es: la alegría, el entusiasmo, la paz, la comodidad sin ostentaciones, saborear una fruta, dialogar con un amigo, recibir la visita de un familiar o amigo, leer algo interesante, aprender.

Cuando valoramos las cosas y experiencias en su justa perspectiva, nos damos cuenta que somos ricos, sin haberlo sospechado.

Tuve una niñez con limitaciones económicas, pero con variedad de oportunidades. Trabajé desde muy niño: hice mandados, cargué fiambreras, fui heladero, llevé compras de un Supermercado, coloqué mercancía en las góndolas de un Supermercado, pasé mapo, cargué dos galones de maví para el negocio de mi papá.

Aparte de los trabajos llevados a cabo: participé en Juegos de niños, me trepé a los palos de quenepas para saciar el hambre, comí mangoes por un tubo y siete llaves, pude saborear los sorullos al carbón que mi mamá hacia de harina de maíz y los sorullos de harina de trigo que hacía la vecina, viví justo al lado de una Central Azucarera, donde era huésped casi todos los días, comí caña recién mondada y… fue apreciado y respetado por los vecinos, empleados de la Central y familiares.

La riqueza tiene muchas vertientes: la mental y espiritual, son las más apreciadas por mi, no empece, desde niño ahorro dinero, le tengo una cuenta de Ahorro a mi nieta, trato de conservar a las amistades e intento tener nuevas.

Cultivar la Vida espiritual y estimular la mente, son dos aspectos prioritarios en mi caminar. Estimulo las neuronas de mi cerebro involucrándome en actividades variadas,caminando, escribiendo y dibujando sonrisas a conocidos y desconocidos, con el buen humor que me caracteriza. Mi personaje teatral, Abuelo Juancho, me acompaña casi siempre y hace de las suyas.

Por el privilegio de estar vivo, por las experiencias tenidas, por las oportunidades recibidas, por la amistad de muchos, por el cariño de otros… soy rico!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios