Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Carta Abierta al Sr. Gobernador

Recientemente el Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras anunció la repavimentación y bacheo de carreteras en Puerto Rico, en el mapa que ilustraba el Proyecto no aparece la Zona Suroeste. Comenzando con el Inicio del Expreso Luis Alberto Ferré, los primeros 2 o 3 kilómetros, es un desastre. La carretera que conduce de Ponce a Yauco tiene aun un tramo sin repavimentar y los drones utilizados duermen en la Isleta un sueño interminable. Hay secciones a las cuales les falta los ojos de múcaro en las líneas divisorias o marginales.

Será conveniente que nombre un Supervisor, de los de Escritorio, para que verifique personalmente la gran cantidad de Rótulos en las carreteras de Borinquen, los cuales están ocultos por ramas de arboles o por yerbajos de gran altura. Pienso que una Brigada Especial podría, con la Ayuda de los Alcaldes de cada Pueblo, eliminar esos obstáculos existentes tapando los Rótulos, es fácil perderse en Puerto Rico por tal situación.

De Ponce a Tallaboa de Peñuelas, sobrepasan los 125 focos fundidos o sin energía hace mucho tiempo. La oscuridad en esa carretera es impresionante. En Yauco, en la #121, #127 y #128 hace meses largos que hay una gran cantidad de focos fundidos.

Inste a los aspirantes de Puestos Políticos y a los Elegidos a que remuevan la Rotulación de Campañas, todavía existente en algunos lugares.

Los gastos en arregos mecánicos por el mal estado de las carreteras hacen sufrir a nuestros bolsillos. Es una Crisis Nacional.

Reúnase con el Director Ejecutivo de la Asociación de Pensionados del Gobierno, don Roberto Aquino y con la Directora ejecutiva de la Asociación de Maestros. Profesora Aida Luz Díaz de Rodríguez, para dialogar el impacto que sobre miles de Pensionados recaería, los aumentos contributivos en tablillas, etc, que afectaría a miles de Pensionados con una Pensión raquítica. En cualquier carga contributiva que se haga, debiera haber excepciones, sobre todo, para los que somos de la Edad de Oro.

Lo que usted dijo de Fondos Federales no reclamados, es cierto Hoy mismo leí en MSN Latino, la existencia de un Programa de Seguro Social para Ayuda para pago Cuidadores Pacientes con  Alzheimer. Las familias que tienen familiares con en esta condición, se les drena el bolsillo con el pago de cuidadores o en los Centros de Cuido. La mayoría desconoce de esas alternativas.

Espero pueda considerar las recomendaciones de esta primera Carta, Código: Viejo de Yauco 2017.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

P.D.De la Cancelación de días feriado sexima el Día de Acción de Gracias y conceda el viernes con cargo a vacaciones o enfermedad. es un Caso de Unidad familiar y Gratitud al Padre.

💬Ver comentarios