Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Eso que llaman Amor

“Dicen que murió de frío, yo se que murió de Amor”, la Niña de Guatemala. El poema La Niña de Guatemala, es la historia de una vivencia de Amor, se dice que José Martí captó la atención de aquella jovencita, en una visita a Guatemala, al pasar el tiempo, él regresó, “regresó casado, ella se murió de Amor”.

Gustavo Adolfo Bécquer estaba enamorado de una hija del General del Ejército, ella no se atrevía asomarse al balcón, Bécquer solía sentarse en un banco frente a la casa de la joven, un día, el General estaba ausente de la casa, ella se asomó, se miraron, y el escribió: “Hoy la tierra y el cielo me sonríen,  hoy llega al fondo de mi alma el sol, la he visto y me ha mirado, hoy creo en Dios”.

José De Diego tenía una novia, Laura. Al irse a estudiar a España, se dice, y se comenta, que ella se enamoró de otro acá en Puerto Rico, el escribió:  “Laura mía, ya se que no lo eres”.

“Era que estabas preciosa, con el color de rosa, de tu traje sencillo y sin igual, era que eras novia mía, y que yo te sentía, nerviosa entre mis brazos suspirar, era que todo fue un sueño, pero logré mi empeño porque te pude besar” Bajo un Palmar, Pedro Flores

Poetas y compositores, en diversas formas le han cantado al Amor. Algunos hablan de amores imposibles, otros de la distancia como limitación, algunos como con posibilidades de subsistir.

En el pasado y en el presente, declamadores y cantantes, han emocionado a otros, con sus interpretaciones, unos más que otros.

Daniel Santos fue un famoso cantante, el cual se distinguió por la canción “Yo no he visto a Linda…, Bobby Capó, con su voz aterciopelada, Felipe Rodríguez interpretaba canciones donde el desengaño era protagonista y otros tantos.

Hay un cántico cristiano que dice y repite: “El amor de Dios es maravilloso, el amor de Dios es maravilloso, cuán bueno es el Amor de Dios”.

El Amor es el sentimiento sublime que nos acerca a la bondad, la comprensión, el respeto, llena de alegría el corazón afligido.

“Todo lo puede, todo lo sufre, todo lo calla, nunca deja de ser”~~1ra.Corintios, Capítulo 13

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

“Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla”

💬Ver comentarios