Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Las decisiones de un Pueblo… seleccionar

Trascendental el día de mañana martes para Puerto Rico, miles de ciudadanos han de emitir su Voto para seleccionar a las personas que han de tomar decisiones. De acuerdo como la conciencia les haya dictado, emitirán su Voto. Si la decisión estuviera basada en espejismos, la misma podría ser errada. Si nos equivocamos al ejercer el Voto libre, tendremos un Puerto Rico al garete, sin nuevos horizontes, sin la brújula correcta.

Para servirle a un País se necesita tener: voluntad de servicio, transparencia en las decisiones importantes, conocer de primera mano la estructura gubernamental, esquivar el amiguismo, poderse enfocar en las prioridades, saber recibir el insumos de los ciudadanos… entre otras cosas.

En estas Elecciones se escogerán a las mujeres y hombres que han de regir nuestro destino como Pueblo en los próximos cuatro años. No es una Elección Plebiscitaria. No es para escoger quien haya hecho el mejor anuncio promocional o a quien haya abrazado o besado mayor número de personas… es un asunto más serio.

En la Casilla Electoral, con nuestra conciencia, escogeremos en silencio, sin apasionamientos de chijí, chajá... a quienes, por su méritos, merezcan liderear nuestra Nación. Está en Juego nuestro futuro como Pueblo, nuestro bienestar como seres humanos, la nueva definición del lo que es el Servicio Público: con honradez, enfoque, sabias decisiones y la capacidad para hacer lo que haya que hacer, sin excusas, aunque sean limitados los recursos.

Puerto Rico puede levantarse, al final del túnel siempre hay una luz. Existen alternativas inexploradas para salir airosos, aun con las limitaciones económicas existentes. Si quienes sean escogidos mayoritariamente tienen: enfoque, sinceridad, conocimiento, temple, experiencia y deseo de servir y no ser servidos, saldremos adelante… con un limón, hacer una limonada.

No sabemos cómo Votarán: los Presos, los Encamados, los que están en Asilos y Hospitales… pero su Voto cuenta. Desconozco cómo los aspirantes hayan podido, bajo las reglas existentes, comunicarse con ellos para presentar su Plataforma.

También es un signo de interrogación el comportamiento Electoral de los nuevos Votantes, nuestros jóvenes. Esperaremos ver los resultados… ojalá hayan podido seleccionar a los mejores candidatos, idóneos para pilotear con sabiduría la Embarcación de Puerto Rico…“nombre al pensamiento grato, como el recuerdo de un amor profundo”, como dijo Gautier Benítez… Ojalá!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios