Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En busca de alternativas… saldrás airoso!

Para algunos el balance del dinero que tengan en el Banco es de suma importancia. Es bueno tener las finanzas al día, es mejor tener un balance en lo cotidiano: qué hacemos, qué decimos, lo que soñamos o ilusionamos.

Estar vivo en un regalo, un privilegio… son muchos los que se han ido inesperadamente, antes de tiempo. Los ajoros y apuros le impiden ver el horizonte, dibujar mapas de ensueño con las blancas nubes o mojar los pies en la orilla de la mar.

Otros viven del engaño, de la mentira. Un hombre de baja estatura, entró al lugar donde tomo mi merienda muy campechano, al salir del lugar se dirigió a su carro para buscar un bastón e ir al Banco fingiendo que tenia una dolencia o limitación y no tener que hacer la fila regular.

Siento placer en eventos sencillos o actividades que me causan satisfacción: el saludo de un niño que recuerda cuando visité su escuela, la repetición de memoria de un trabalengua o poema rítmico aprendido en mi Salón de Clases, la sonrisa franca de un conocido o desconocido… observar un crepúsculo borincano con su variedad de colores y matices.

Hoy no pude resistir la tentación de retratar una hermosa calabaza que trazaba en su cáscara una pintura abstracta… con amarillos y verdes.

En este 2016 son muchas las personas, de distintas edades, que me han pedido retratarme con ellos. Para mi, es un privilegio. Aun con mis defectos y errores cometidos, siento el aprecio de muchos y lo valoro, lo atesoro como algo muy especial.

Me place aportar a la vida de otros con mis conocimientos, ofrezco apoyo y sostén a quien observo alicaído, aunque no soy un especialista en conducta humana.

La experiencia y ese sentido adicional que algunos tenemos, nos permite detectar situaciones y ofrecer soluciones… o alternativas.

Siempre he sido una persona de buscar alternativas, como digo en mi Video MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO en Youtube: “Si me cierran una puerta, abro una ventana, si me cierran la ventana, miro por una rendija”.

Hoy vuelvo a afirmar que no hay problema o situación que sea más grande o importante que el ser humano, que tu. Hay quienes se ahogan en un vaso de agua. Al borde del precipicio, está disponible un rescate… cuando menos lo esperes, y de quien menos lo esperes.

En el torbellino de problemas existes, al final del túnel… siempre hay una luz. No te rindas, al borde de un milagro. Busca dentro de ti mismo tus riquezas no materiales… te sorprenderás!

Prof. José Antonio Giovannetti Román  @AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios