Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Los Pensionados del Gobierno… no deben ser olvidados

La Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico tiene una matrícula que ronda por los 52,000 miembros. Para llegar mas directamtne a sus afiliados la Asociación bajo el liderato del CPA Roberto Aquino García y una Junta de personas comprometidas con el servicio al Pensionado, celebra Reuniones Regionales con el espîritu de recibir el ensumo de sus miembros en torno a sus necesidades y preocupaciones.

Este domingo 6 de octubre, comenzando la Semana del Pensionado, se llevó a cabo la Actividad en el Coliseo de Arecibo. Estuve como Conferenciante Motivador, la falta de tiempo impidió la presencia del Abuelo Juancho, será en la prøxima, interactuando por las mesas fueron muchos los Consejos y orientaciones ofrecidas, cuando uno ha sido bendecido, tiene que bendecir, para mi es una obligación.

Fueron muchas las preguntas que los miembros hicieron, con una paciencia titánica don Joaquín Pérez contestó y satisfizo a saciedad las inquietudes del nutrido grupo allí presente… una recomendación, limitar la cantidad de preguntas para no perder la dinámica de la Actividad, algunas fueron repetitivas.

Fueron muchas las historias interesantes, algunas tristes, las cuales presté oídos… muchas mujeres viudas, aparentemente los hombres se están despidiendo antes que las mujeres del escenario de la vida. Mujeres con gran talante! Bendecidas sean. Algunas quedaron en invitarme a sus agrupaciones locales diversas… el calendario me dirá.

Son muchas las personas que teniendo liderato político le han dado la espalda al Pensionado de Puerto Rico. Cuando las cosas, desde el punto de vista económico no estaba tan mal, se olvidaron del Pensionado del Gobierno, el aumento del 3% cada 3 años por el aumento de los costos de vida, hace más de una década que dejó de otorgarse.

Por solamente $2.00 al mes un Pensionado del Gobierno de Puerto Rico tiene acceso a una serie de beneficios, como lo es el descuentos en medicamentos recetados.

Al presente se está cocinando, con buenas posibilidades, teener un Seguro Único de Salud si se logra llegar a un acuerdo satisfactorio con las Aseguradoras litigantes.

Cadas vez son más los establecimientos Comerciales que se unen para ofrecer descuentos a los Pensionados, el Alcalde de Arecibo informó el domingo varios descuentos aplicables a los miembros de la Asociación de Pensionados. En hora Buena!

Los que ayer servimos bien al País, hoy debemos ser reciprocados. El Gobierno y la Empresa Privada debieran de tenernos en cuenta para darnos mayores beneficios. Honrar, honra.

Son muchas las personas, de ambos sexos, cuyas Pensiones son una miseria. Algunos con condiciones de salud crónicas… a otros, la soledad les consume, aun teniendo familia de sangre.

En todas las esferas, es momento de levanter bandera a favor de los que ayer dieron lo mejor de si. Tengamos buena memoria… Agradecer es algo más que decir gracias.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios