Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Maestro de Vocación…

Mientras ejercía mi función de Maestro de Artes Tetrales siempre tuve la colaboración de compañeros maestros y personas de la Comunidad. Mis logros fueron, en gran manera, por el voluntariado que tenia como apoyo a mi gestión educativa… Agradecido!

Al retirarme en el 1998 seguí laborando en lo que es parte de mi vocación, educar. Visité 38 Pueblos ofreciendo Talleres y Conferencias a Maestros y Padres. Por los pasados 18 años, aparte del trabajo rentado, he sido un fiel colaborador de la escuela puertorrriqueña, he aportado al desarrollo de destrezas cognitivas y destrezas prácticas, aparte de hacer expresiones conducentes al fortalecimiento de la autoestima de los educandos.

Con el apoyo de la Asociación de Maestro de Puerto, Rico grabé un Video Motivacional, MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO, el mismo ha sido visitado por 6,764 personas al día 7 de octubre de 2016. Este Video Motivacional aspira la prevención del Suicidio, las cifras son preocupantes.

Lamentablemente el Sistema Educativo en Puerto Rico tiene personas en su liderato, carentes de visión de lo que es el Voluntariado. Ponen trabas a quienes colaboran, tienen una idea equivocada de lo que es la Autoridad. No valoran, en su justa perspectiva, a quienes deseamos aportar y colaborar.

Lo lamentable del asunto es, que quienes exigen o imponen normas, no cumplen las normas que les atañen.

En mi caminar por calles y veredas de Borinquen, he visto personas con puestos directivos en Agencias de Gobierno, haciendo gestiones personales en el horario de trabajo, si un subalterno, por necesidad, hace una gestión, lo censuran o penalizan.

En Beauty Parlors, Bancos, Cooperativas y Fast Foods, me he topado en horario de su trabajo, con quienes la justicia tiene dos varas.

Por prudencia, no voy a dar detalles ni mencionar nombres de quienes tienen un concepto equivocado de lo que es el Poder o la Autoridad, cuando se retiren y no tengan ese Poder o Autoridad, pocos serán sus amigos y muchos los que los juzgarán… se quedarán solos en el escenario de la vida.

Cuando voy a una escuela, no soy un visitante, soy un colaborador… mis logros se los debo a mi familia, la Iglesia a la que asisto y a la escuela. En reciprocidad a lo recibido, aporto conocimientos con alegría y humor.

No voy a enumerar los Premios recibidos y los Logros obtenidos… son muchos.

No cejaré en mi empeño en ser un colaborador, muchos saben que doy clases en las filas del Correo y en las oficinas médicas que visito, además de ser artista y escritor premiado… soy un Maestro de Vocación.
Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios