Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Aunque parezca personal…

Son las 11:45 dela noche de hoy martes 4 de octubre, pero no debo acostarme sin antes expresar mis pensamientos en este scenario.

Tengo una fractura de 3cmm. en el tendón del hombro derecho, soy derecho, es mi brazo de mayor uso. No será hasta el 29 de noviembre que el cirujano ortopeda podrá verme… el dolor a veces es fuerte, pero… narrow esta pequeña historia personal para destacar algo. En la vida se llega a la meta con esfuerzo, valor y determinación.

Hace unos minutos, y vuelvo a lo personal, clasifiqué una ropa blanca y la puse en remojo, mañana enciendo la lavadora para que se lave y quede bien limpia.

Las cosas cuando hay que hacerse, se hacen… y se hacen bien. Añadiré una media taza de bicarbonato de soda para que el mismo abone a la blancura de la ropa blanca.

Ha sido un día arduo, llamadas, diligencias médicas y de otra índole, pero con enfoque y con tiempo para caminar y ejercitar mi corzón y ayudar a la circulación de la sangre en mis extremidades inferiores. Creo haber llegado a los 7,000 Pasos, mi telefono los cuenta.

Tuve tiempo para hacer gelatina de melocotón libre de azúcar e ir a la Farmacia y Supermercado. Escribí algunos “tuits” en @AntonioGiovan13 y hasta pude dormer una siesta a media tarde.

Conversé con conocidos y desconocidos, ofrecí algunos consejos de salud… y de vida.

Me place cuando puedo aportar algo a la vida de otros. Hay quien no tiene tiempo para viivr. El trabajo les absorbe el tiempo y no hay espacio para compartir, cumplir con una Agenda y… disfrutsr del privilegio de estar vivo.

No soy perfecto, cometo errores, pero intento no posponer los asuntos pendientes… ya 5 de mis relojes han sonado indicándome que es media noche, debo bañarme y entregarme a Morfeo… antes verifico las ventanas y puertas,,, y dejo una puerta abierta para que la esperanza tenga espacio para entrar y ayude a mi y a este País, a retomar el baton que conduce a caminos menos inciertos por nuevos senderos.

Aunque parezca personal, estas pinceladas escritas aspiran a la motivación de vida que algunos han perdido, al borde del precipicio emocional, siempre existe la posibilidad de levantar cabeza y caminar nuevos caminos con logros significativos, en el plano individual… y colectivo.

El recurso mayor de Puerto Rico es su gente. Tenemos suficientes personas que son gente, gente buena, capaces de mirar al cielo y alcanzar con la ilusion las estrellas, escuchar era latido de su corazón y seguir los dictados del mismo para el bienestar de otros. Mañana hay un nuevo deja con su amanecer brincando con veredas llenas de miramelindas en flor y el sonido de un coquí amaneeío… coque, coquí…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios