Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Excelente prestación de Servicios…

LAsociación de Maestros de Puerto Rico, la Asociación de Pensionados del Gobierno y la Junta de Retiro de Maestros de Puerto Rico; son Entidades no gubernamentales, las cuales le han ofreecido un buen servicio a sus miembros… y a Puerto Rico.

El liderato de puertorriqueños dedicados al servicio ayer y hoy, han propiciado que hayan podido ser de ayuda a maestros y empleados de Gobierno.

Soy miembro de la Asociación de Maestros desde 1970. Entre los logros obtenidos por la mediación de la Asocicación de Maestros fue cuando su ex presidenta, Profesora María Arroyo de Colón, siendo Legisladora, presentó un Proyecto de Ley, respondiendo a mi petición, para que los Maestros de Artes Teatrales fueran certificados. Para ese tiempo había un discrimen, los maestros de música y artes visuales podian obtener su Certificado como maestros de artes visuales o música y el de Artes Teatrales no tenía ese derecho. La legislación de doña María fue aprobada y los maestros de Artes Teatrales fuímos certificados.

La Asociación de Pensionados del Gobierno ha evidenciado, bajo el liderato de Muñoz Padín antes y ahora por el CPA don Roberto Aquino, evidenciar lo que es una organización orgnizada y defensora de los Retirados. Sus Actividades Regionales y su Gran Asamblea de Delegados, es una muestra de cómo se aplica una logística para ser eficientes en sus Asambleas.

La Junta de Retiro de Maestros es un Fideicomiso, por lo tanto, soy fiduciario de esa entidad. El Gobierno Central lo estranguló al tomar prestado 11 millones de dolares, los cuales, según mi conocimiento, no se han devuelto.

Las Entidades mencionadas, su liderato, sus miembros… debemos sentirnos orugllosos de su existencia.

Como toda organización o entidad, hay espacio para mejorar. Algo que debiera ponderarse es el desarrollo de nuevos líderes, para ver nuevas caras en el liderato. La renovación de cualquier organización es posible cuando los cambios de mando ocurren en un tiempo prudente.

Es cierto, que al presente hay personas idóneas al frente de las organizaciones mencionadas, no es menos cierto que cuando se está mucho tiempo en una posición, podría llegar el desgaste y no afloren nuevas ideas atemperadas al paso de los tiempos con los cambios rápidos que suceden.

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado ha sido, por mucho tiempo, una aliada a favor del bienestar de los Empleados Públicos.

Algunas personas y medios de comunicación masiva desconocen los servicos que maestros y otros sevidores públicos reciben estando en servicio activo o retirados.

Evito mencionar nombres, para no cometer el error de olvidar algunos, pero han sido muchos los puertorriqueños involucrados en un quehacer que conlleva mucho esfuerzo mental, creatividad y horas de trabajo… reciban mi Aplauso!

Prof. José Antonio Giovannetti Román Yauco

@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios