Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Distinguir la paja del grano…

Hay un Viejo dicho: “Las apariencias a veces engañan”.. y hay quienes se dejan llevar por las apariencias. “Dime con quien andas y te diré quien eres”, dice otro refrán. “El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”… pero hay que asegurarse que sea un buen árbol, que no esté hueco o tenga “comején”.

El comején, según un amigo Exterminador, es ciego… pero devora el cartón y la madera con avidez.

Cuando el ser humano tiene madurez, aprende a sacar la paja del grano. Evita contaminarse con la mentira. Detecta a quien le quiera sobornar. Distingue las buenas intenciones de las malas, porque hay quienes son como el “comején”, hacen el túnel por donde se escurren sigilosamente para devorar reputaciones e inducer a errores de juicio.

La vorágine en la cual algunos hermanos puertrorriqueños se encuentran al presente. pudiera ser por: ingenuidad, ausencia de madurez intelectual, apetito de poder… y otras debilidades humanas. Lo malo es que hay debilidades o extravagancas que traen en la maleta, malas consecuencias.

Existen seres humanos cuya inteligencia la usan para manipular la conducta de otros. El disfraz de sus acciones no  siempre se puede descifrar. Son los que hacen acercamientos con apariencia de ser buenas, cuando tras el telón hay maldad, intereses personales y ausencia de respeto hacia la dignidad.

Percatarse a tiempo de quien o quienes tratan de usurpar el Poder de alguien, no es fácil, tampoco es imposible. Es importante, en alguna manera, conocer el trasfondo de quien se acerca a uno, a veces ofreciendo Villas y Castillos.

Tras la fachada de una casa bonita pudiera ocurrir lo que pasa en Hollywood, hay fachadas de edificios y casas y tras las mismas lo que hay es un solar vacío.

Con una corbata bonita, un gabán de marca y un reloj deslumbrante, se te puede acercar alguien, con apariencia de bien. Es posible que use un buen vocabulario y sea cortés en el trato, pero… son máscaras vivientes, fachadas artificiales de apariencia y conducta; saber detectarlos, evitaría cometer lastimosos errores con malas consecuencias.

Acostumbro mirar a los ojos de las personas con las cuales converso, es mucho lo que dice la mirada de las personas. Es aconsejable observer si cambia mucho la vista mientras conversa, los gestos en el rostro y ademanes con sus manos… pudiera ayudar a tgener un perfil de la persona.

Algunos tenemos, lo que otros han llamado, el sexto sentido, es algo innato que nos permite percibir el carácter del ser humano.

Conocer con antelación cómo es una persona o cómo podría reaccionar ante diversas situaciones es de gran valor y útil.

El conocimiento nos permite caminar por senderos dificultosos, exitosamente.

@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios