Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El Debate…

En mi interior me debato sobre las características de un buen gobernante. Son muchas. Encontrar candidatos que las posean, es difícil. Para algunos, hay un libreto preparando para poder debatir, otros, usan lenguaje con apariencia de verdad y con palabras rebuscadas, hay quienes se expresan con libertad de conciencia y mental.

Siempre, en debates anteriores, hay quien se roba el show, eso es lo más importante para algunos. Hay quienes hasta consultan con especialistas el color de corbata que deben  ponerse para la ocasión, algunos vacían el pote de “gel”.

Lo anterior no es la medula de un Debate entre aspirantes a gobernar a nuestro País. Las ideas, proyecciones de futuro, los nuevos esquemas de administración sana, las prioridades para la seguridad, salud, educación, bellas artes y deportes… son los asuntos medulares en un foro donde se nos quiera presentar a una persona idónea para gobernar a un País en Crisis.

Basta ya de palabrerías, de corbata bonita o chaleco adecuado, basta ya de libretos pre fabricados con poca sustancia y mucha verborrea.

Se debaten ideas y alternativas para la consecución de unas metas claras y precisas, atemperadas a la realidad puertorriqueña, Puerto Rico se puede levantar. Nosotros, los electores, tenemos que tomar decisiones fuera de líneas partidistas donde ponderemos; madurez, temple, experiencia, sinceridad e inteligencia en quien aspire estar en La Fortaleza los próximos cuatro años.

Es innegable, que estamos al borde del precipicio económicamente hablando. Resulta meridianamente claro nuestra dependencia por el sano juicio de quienes liberen nuestra Isla del Encanto, para mí sigue siendo esa Isla Estrella.

Los “jingles” o pegadizos, los altavoces rompe tímpanos, los apretones de mano, el cargar niños en los brazos y los besos a los ancianos… no deben ser guía para tomar las decisiones sobre los candidatos.

La sustancia de quien sea capaz de gobernar hay que buscarla concienzudamente, en frío, sin apasionamientos… algunos quisieran que fuera así, que sea por el “frosting” del bizcocho, que tomemos las decisiones en la urna de votaciones.

Espero que el Debate de esta noche sea uno de altura, que no sea la corbata, el peinado, las palabras bonitas o el libreto previamente escrito… lo que incline la balanza hacia uno u otro candidato. Los Electores tenemos el Poder… no los políticos, son muchos los que ya nos han fallado, cuando se les ha dado el privilegio y oportunidad de gobernar una gran Nación. La bola esta en nuestra Cancha… Apúntalo!

@AntonioGiovan13

 

💬Ver comentarios