Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Con paciencia, paz interior y coraje: Oro!

Ella se postró, se arrodilló y dijo:  si me has dado unos dones, te pido me des “paciencia”, “paz interior” y “coraje”.

La paciencia es calma, para esperar el momento oportuno y llevar a cabo la acción correspondiente. La paz interior se tiene cuando no se permite que celos, resentimientos, envidias habiten en la mente de uno. “Coraje es valor”…se necesita valor para poder enfrentar las murallas y subir a la cumbre. Es necesario el “valor” para enfrentarse con entereza a algo o a alguien…  en cualquier plano o nivel.

Se comprueba que la “paciencia”, “la paz interna” y el “coraje” son ingredientes necesarios para conseguir las metas trazadas. Los hechos hablan muchas veces más que las palabras. Se llega donde uno aspire o desee con los valores mencionados.

Cuando las acciones de un ser humano son positivas: gana respeto, admiración y el aplauso. Se le considera un símbolo.  Sirve de inspiración a otros. Ayuda a unir a otras personas con diferencias de: criterio, religión o partidismo. Es inevitable que quiera ser imitado.

La familia juega un papel muy importante en el desarrollo de valores que hacen posible obtener logros. El consejo, apoyo y presencia de la familia, son indispensables para caminar por los caminos, a veces pedregosos de la Vida.

En las actividades humanas, cualesquiera que sean, los asesores en lo que uno se desempeña, también juegan un papel muy importante. Hay actividades humanas las cuales requieren tener conocimientos especializados para trazar la ruta adecuada que permita abrir el telón en cualquier escenario, máxime cuando es competitivo. La técnica es la manera acertada en que se ejecuta una acción. Hay elementos complementarios como lo son:  conocimiento, ejecución, enfoque, equilibrio y voluntad.

Somos acertivos cuando permitimos que alguien nos guíe y conduzca nuestras acciones correctamente y con eficacia. Siempre hay algo nuevo que aprender… o desarrollar.

Ayer y hoy: Justino Díaz, Raúl Juliá, José Ferrer, Rita Moreno, Graciela Rivera, Evy Lucio, Gloria Arjona. Rafael Oller, Miguel Pou, Amaury Veray Torregrosa, Miryam Colón, Zandra Zaiter…son una muestra de seres humanos enfocados, con paciencia y coraje, los cuales tienen y han tendio grandes logros compartidos con su Tierra natal, Puerto Rico.

Existen sobradas razones para enarbolar la bandera tricolor y permitir que ondee según el viento de la alegría y orgullo sople.

Cual si fuera una danzarina, con: “paciencia”, “paz interior” y “coraje” … nos ha llenado de orgullo: Monica!

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios