Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Depresión Colectiva… es un peligro

Estamos al borde de caer en una Depresión emocional Colectiva,, como Pueblo. Hay indicios de que eso podría ocurrir, no podemos permitirlo. La Critica Situación económica provoca estados de ánimo los cuales pueden desencadenar en una ola negativa. No podemos permitir que la ola nos arrope. Hay quienes estando en posiciones de liderato, no se han percatado de lo que está ocurriendo.

En mi diario caminar converso con muchas personas y sus expresiones son: de frustración, temor, ansiedad, derrotismo. “Esto está malo”, es el estribillo que escucho constantemente. hay pesadez en el ambiente. Uno observa rostros alicaídos y un caminar sin brújula. Podemos hacer la limonada con un limón. Existen alternativas  para levantarnos y tener logros. Olvidemos lo negativo y a quienes nos llevaron al borde del precipicio. Hagamos castillos de arena, mapas de nubes y barquitos de papel con la imaginación encendida en aras del bienestar común.

Somos lo que son nuestros pensamientos. Juan Ramón Jiménez se gano un Premio Nobel con un libro dedicado a un burro, Platero. Thomas Alva Edison hizo uno de sus inventos luego de que su Laboratorio cogiera fuego. He visto a personas sin manos ni piernas desenvolverse como si las tuvieran. La ceguera de Hellen Keller no le impidió vivir exitosamente hasta pasados los 80 años. Corrie Ten Boom estuvo presa bajo Hitler, sobrevivió y tuvo una vida fructífera, su libro Refugio Secreto fue un éxito.

Si muchos puertorriqueños hacen alianzas públicas y privadas con: la cooperación, el entusiasmo el optimismo, del enfoque y equilibrio… podremos caminar por la cuerda sin tambalearnos y subir al trapecio para hacer piruetas imaginarias en diversas direcciones.

Hay que escala montañas problemáticas con denuedo. Podemos tomar un nuevo aire, un nuevo impulso y encestar en el canasto de una nueva prosperidad emocional la cual nos lleve a los logros comunitarios.

Hay que reinventarse, como ya lo han hecho algunos, pero hay que superar los números para que as estadísticas mejoren en cuanto a lo bueno y creativo se refiere. Les invito a leer el libro La Actitud Mental Positiva, Un Camino hacia el éxito de Napoleon Hill y W. Clement Stone.

Eventos, actitudes y expresiones negativas escuchadas o vistas recientemente me han motivado para éste escrito de emergencia. Me preocupa el camino sin brújula que alguno llevan. La falta de enfoque. Las incongruencias de quienes teniendo Poder no se percatan del rumbo que llevamos. Pudiéramos caer al precipicio de la desesperación sin haber intentado atrapar la esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla!

Levantemos la cabeza siendo colaboradores, misericordiosos y afines con la necesidad de otros… hay espacio para erguir nuestra frente y con valor enfrentarnos a la adversidad, no permitas ser engatusado por el espíritu de la negatividad.

Prof. José Antonio Giovannetti Román @AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios