Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Encuentros y… reencuentros.

Me reencontré con una dama, compañera de estudios hasta Cuarto Año de Escuela Superior, después de 58 años, ella me reconoció, yo no la hubiera reconocido… reencuentro. Penosamente estaba involucrado en una actividad como Conferenciante motivador además de promocionar mi libro “Consejos del Abuelo”, no pudimos conversar mucho. Era una estudiante excelente, No pude ni tomarle el teléfono. Hacia tiempo deseaba volverla a ver… y conversar.

Han sido muchos los amigos de Estudios y de Hospedaje los cuales luego de los senderos nuevos de cada cual, no he vuelto a ver… es lamentable, algunos\as eran compañeros  y amigos de alta calidad humana. Valoro en gran manera la amistad y las relaciones con quienes en algún momento interactuamos, en los estudios y trabajo.

Tal vez, por eso es que a diario, en mi caminar por nuevos y viejos senderos, converso con tantos desconocidos… tal vez, buscando en ellos, aquellos que con el tiempo y la distancia nos distanciamos… eso no debiera ser así. La distancia y el tiempo pudieran causar olvido. No me gusta olvidar lo bueno ni a la gente buena… ni que me olviden.

Estas vacaciones de Verano han sido de gratas vivencias, he tenido reencuentros con ex estudiantes residentes fuera del País, me han reconocido, algunos me han repetido los poemas rítmicos enseñados, los trabalenguas,,, me han abrazado, algunos besado y otros han querido retratarse conmigo; eso vale más que una Placa, un Certificado o una Canasta con frutas. Reencuentros!

Al recibir la Invitación de El Nuevo Día para participar en esta nueva experiencia de escribir para un Blog, reaccioné sorprendido, pero a la vez con una gran satisfacción por el privilegio de poder comunicarme con tanta gente por medio de la palabra escrita. Me gustaría recibir algunas reacciones de ustedes, conocidos y desconocidos, para en alguna manera tener un encuentro o reencuentro teniendo como bandera a la amistad.

Es difícil reconocer a todas las personas que saludan a uno, al haber estado en tantos sitios, haberle dado clase a tantos estudiantes y haber tenido presentes en Conferencias o Recitales poéticos un Público que me observó y escuchó. No obstante, saludo a quien me saluda y entablo conversación con muchos de ellos… son pequeños placeres y grandes satisfacciones. Cuando no llego a la hora acostumbrada al Centro Comercial que suelo ir, hay un amigo que me dice: ” ya te iba a poner ausente”… eso vale!

En el lugar que tomo el café de Merienda dicen: “las tostadas del Profe”… saben ya mi preferencia, integrales, poco tostadas y poca margarina y el café sin azúcar.

Sigo tejiendo sueños de ilusión y trato de aportar a la Vida de mis semejantes con el lema ya conocido; Al rescate Esperanza, realenga… Atraparla!

💬Ver comentarios