Blogs: Vicios, virtudes y valores

Estilos de Vida

Vicios, virtudes y valores

Por
💬

Volver a empezar

En algún momento de su vida, usted ha deseado volver a empezar. Sí, ha soñado con la oportunidad de comenzar de nuevo para reconstruir una vida que encuentra vacía, incompleta o carente de sentido.

Yo sé que usted se ha sentido así, porque yo mismo he tenido esos pensamientos.

Sin embargo, volver a empezar se dificulta. Son muchas las cosas que nos atan al pasado, las obligaciones que nos oprimen y las promesas que tenemos que cumplir. Comenzar de nuevo es difícil, particularmente después de un fracaso que nos ha dejado en la devastación emocional.

Aún así, la mente y el corazón añoran esos nuevos comienzos, soñando en las nuevas composiciones que pudiéramos escribir en una pizarra limpia.

Quizás este anhelo de volver a comenzar explica el poder del mensaje de la resurrección de Jesucristo. El relato bíblico afirma que Jesús de Nazaret venció la muerte, siendo vivificado por Dios en el poder del Espíritu Santo. Así, la cruz pasó de ser una señal de ignominia a ser un signo de esperanza. Así, la opresión militar de un Imperio asesino quedó desenmascarada por el mensaje de un nuevo Reino de paz.

La resurrección de Jesús es el punto doctrinal central de la fe cristiana. Es una verdad teológica que no se puede probar por medio de técnicas científicas, ya que es supera lo racional. Es una verdad espiritual que afirma con libertad toda aquella persona que ha sentido la presencia del Cristo Resucitado en su ser. Sencillamente, las personas de fe sentimos que Aquel que murió ahora vive para siempre en medio nuestro. Y una vez experimentamos su presencia, nada ni nadie la puede negar.

Ahora bien, la resurrección también contiene una promesa para toda persona que se acerca a Dios con fe: la posibilidad de volver a empezar. La fe cristiana afirma que usted y yo podemos cambiar nuestras vidas; reinventarnos, si se quiere. ¿Por qué? Porque Dios está dispuesto a perdonar nuestros pecados y a abrir nuevos senderos de vida para quienes le buscan con corazones sencillos.

Por eso, el mensaje de la resurrección es siempre pertinente. No perderá vigencia mientras exista un hombre o una mujer que desee acceder a una vida nueva, transformando su situación. Por eso, la resurrección de Jesús seguirá siendo una fuente de esperanza para toda aquella persona que se acerque a Dios con tan siquiera un poquito de fe.

IMG_0199

*************

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando respetuosamente tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com

 

💬Ver comentarios