Blogs: Vicios, virtudes y valores

Estilos de Vida

Vicios, virtudes y valores

Por
💬

Acciones de paz y justicia

Reseña del Día de la Oración 2014

Llega el primer jueves de mayo y es tiempo de orar. Bajo el tema Acciones de paz y justicia: Un estilo de vida, la organización conocida como El Día de la Oración Puerto Rico celebró su décimo séptima convocatoria a interceder por nuestro país. En esta ocasión, la organización se reunió en el teatro de la Facultad de Leyes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. 

El maestro de ceremonias de la ocasión fue José Nogueras y la participación musical inicial fue de Generación Radikal. La oración de apertura estuvo a cargo de Iris Tamara Ramírez, vocal de la organización y asistente pastoral de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el barrio Espinosa de Dorado. 

Después de los saludos protocolares correspondientes, donde se destacó el Lcdo. Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana, y de otra participación musical, se echó un vistazo a la situación de la diáspora puertorriqueña en lo Estados Unidos.  La primera oración de intercesión estuvo a cargo de Carolina Soto Martínez, quién y pidió a a Dios por la situación laboral de nuestro pueblo. Acto seguido, Aleris Santos Rivera, estudiante de la Inter y colaboradora del ministerio, rogó por nuestra economía.

Gladys Rosario Acevedo, directora de la Oficina de Iniciativas de Fe, trajo un saludo de parte del Gobernador de Puerto Rico. Jessica Nieves, colaboradora del ministerio, presentó la Declaración de Apoyo a la Reforma Migratoria y anunció la publicación del documento titulado Fui extranjero y me acogiste, escrito por la Dra. Agustina Luvis Núñez, profesora del Seminario Evangélico de Puerto Rico, en formato de libro electrónico (e-Book). Esta sección terminó con una oración a favor de la Reforma Migratoria por parte del Padre Olin Pierre Louis, párroco de la Iglesia San Marcos en Santurce.

Un cambio de foco llevó al grupo a considerar el problema de la trata humana en Puerto Rico, gracias a una presentación de la Agente Brenda Talavera de Homeland Security of Investigation. Resaltó qué la inmensa mayoría de las víctimas son mujeres, niños y niñas. Nathaly Felipa Grullón  entonces tuvo a su cargo orar por las víctimas del crimen en Puerto Rico. Después Jessica Nieves Huertas, colaboradora del ministerio, oró por la salud mental de nuestra comunidad.

Otra participación musical condujo a la conferencia titulada acciones de paz y justicia, a cargo del Dr. Julio E. Fontanet Maldonado, decano de la Facultad de Derecho de la Interamericana. 

Otro interludio musical, esta vez a cargo del Mariachis Guadalajara, dio paso a una oración por las comunidades pobres del país, a cargo de Jehorim Ortiz, reportero de la Cadena Radio Isla 1320. 

La actividad terminó con palabras del presidente del Día de la Oración, quién entregó la primera beca que lleva el nombre de Yarleen Santiago, la reconocida deportista en el campo del Volleyball, a Grey Angelie López, estudiante de la Escuela Arturo Morales Carrión en Caimito. Como parte de la beca, la Dra. Vilma Colón, del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana, la invitó a estudiar en esa institución. 

La actividad terminó con una participación musical de José Nogueras y con una oración de cierre a cargo del Rev. Dr. Pablo A. Jiménez, Vice-Presidente del Día de la Oración & Pastor de la ICDC en el Barrio Espinosa de Dorado, PR.

**********

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com y http://www.prediquemos.net. 

💬Ver comentarios