Blogs: Veo, veo… Mirada de una periodista

Estilos de vida

Veo, veo… Mirada de una periodista

Por
💬0

Vida o muerte

Muchas veces me pregunto por qué en lugar de contar los niños que nacen todos los días en Puerto Rico, insistimos en contar las personas que mueren. Si nos importa o nos conmueve la muerte, es porque nos importa y valoramos la vida. Se me ocurre pensar que quizá, como pasa con tantas otras cosas, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y como la vida la tenemos a cada instante, se nos olvida que la tenemos o lo valiosa que es. No es hasta que una tragedia toca a alguien o presenciamos alguna tragedia, que nos estremece el miedo a perder la vida. Entonces nos enfocamos en ese miedo, nos enfocamos en la muerte, en la tragedia y pasamos por alto celebrar la vida, contar la vida, valorar la vida.

En estos días reflexiono sobre el tema porque me toca a mi celebrar la mía, y a mi me encanta celebrar. Quienes me conocen saben que me encanta celebrar, sobre todo en familia. Así que me hace reflexionar sobre el tema no solo el hecho de que celebro la vida, mi vida, sino que también ha coincidido en los últimos años la celebración de mi vida terrenal con la partida de este mundo terrenal de seres que quiero, que he querido, que he admirado y que recuerdo. Entonces, tiendo a mirar las cosas a mi manera, y enfocándome en ese valor que le doy a la vida, quiero pensar, quiero celebrar, no su partida física sino su nacimiento espiritual, su nacimiento etéreo, su nacimiento celestial.

Me ha tocado conjugar la celebración por mi vida terrenal con la celebración por la vida espiritual de seres a los que he amado. No es fácil en principio, sobre todo cuando acaban de partir como es el caso de mi querido Alejandro, pero ayuda a reenfocar la mirada en las cosas que realmente valen la pena, y en la vida no hay nada que valga más la pena que la vida misma. Así que, ¿qué mejor que celebrar la vida de aquellos que están y de aquellos que ya no están físicamente? Porque se quedan con nosotros. En la medida en que valoramos lo que vivieron, ese período que estuvieron con nosotros, entonces toca celebrar por eso, y celebrar aquellos que creemos que existe una vida más allá, celebrar ese nacimiento a su nueva vida. A fin de cuentas, celebramos juntos, celebramos el mismo día o celebramos el mismo mes nuestra vida: yo la terrenal y ellos la vida eterna.

17043

💬Ver 0 comentario