Blogs: Veo, veo… Mirada de una periodista

Estilos de vida

Veo, veo… Mirada de una periodista

Por
💬0

Esa marca que llevamos

Esa marca que llevamos es incómoda, fea y para muchos hasta ridícula. Definitivamente no se siente cómodo lucirla, ni siquiera cuando millones de personas la lleven a la vez, el mismo día, por todo el planeta.¡Cuanto significado tiene precisamente por eso!, aun cuando sea duro aguantar las ganas de borrarla.
Esa marca nos recuerda que venimos del polvo y que volveremos a ser polvo. Nos recuerda que somos muchos y a la vez unos pocos. Ayer me hizo pensar en todos los cristianos que han sido y son perseguidos en el mundo. Me hizo pensar en los jóvenes que al ser consultados como parte del más reciente estudio del Consorcio de Recursos Universitarios Sembrando Alianzas de Alerta al Alcohol, las Drogas y la Violencia (CRUSADA) dijeron haber sentido acoso debido a su fe religiosa.
Esa marca que cada miércoles de ceniza “ensucia” nuestras frentes significando el inicio de un nuevo período de reflexión antes de revivir la ejecución pública y la Pascua de Resurrección de Jesús de Nazaret, me hizo recordar lo que ese joven adulto representó, no solo para su pueblo y para su era, para toda la humanidad. Y me hizo pensar en los “pelús” rebeldes de nuestra comunidad en esta era, que en medio de temores, cambios e incertidumbre se alzan a luchar por lo que creen con ideas y con palabras. Como el “pelú” senador José Vargas Vidot, que es un rebelde también… Resaltaba con su melena suelta durante el primer mensaje sobre la situación del estado ofrecido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez.
Esa marca que llevo en la frente me hizo pensar en todas las cosas buenas que tantos y tantas rebeldes de la vida hicieron y hacen… a la buena de Dios, como dicen. Son poderosos aun cuando por no presumir parezcan débiles.
Casualmente en días pasados escribí para la revista Por Dentro de El Nuevo Día una historia fascinante sobre otra marca, esa que sí compartimos todos los nacidos: el ombligo. ¡Qué casualidad!, pensaba ayer.
Lo que me llevó a concluír que las marcas -visibles o no- son más fáciles de llevar cuando se convierten en signos de una causa y cuando se comparten.

💬Ver 0 comentario