Blogs: Veo, veo… Mirada de una periodista

Bienestar, Estilos de vida

Veo, veo… Mirada de una periodista

Por
💬0

Entrevista al Nobel Episodio 3: Mi granito de arena

El avance de las ciencias y su aplicación para beneficio de la humanidad enfrenta en la actualidad dos grandes retos según ha expuesto el Premio Nobel de Química Mario Molina: que su enseñanza es poco atractiva para los niños en muchos casos y que carece de una difusión clara y sólida capaz de superar las campañas de relaciones públicas para ocultarla cuando contradice a grandes intereses.

Como no soy experta en el campo de la pedagogía, me limito a abordar el ámbito de la comunicación.

Para que haya una comunicación efectiva se necesitan varios componentes indispensables como que haya un emisor capaz de comunicar, un receptor abierto a dicha comunicación, un mensaje claro, un canal efectivo y retroalimentación dinámica. Esa es la base.

En cuanto al uso de herramientas de comunicación masiva, cada vez existen más aunque varían según cada zona geográfica. Están desde los medios tradicionales impresos o electrónicos por radio y televisión, hasta las modernas redes sociales.

Basándome en lo que he observado durante más de 20 años de carrera como periodista en los principales medios de comunicación masiva de mi país, presento en el siguiente video varias estrategias que bien pudieran ayudar a científicos que se sientan inspirados por el llamado de Molina o a ciudadanos en cualquier otro escenario.

Mira el Episodio 1:

http://blogs.elnuevodia.com/veo-veo-mirada-de-una-periodista/2016/05/26/con-el-nobel-mario-molina-episodio-1/

💬Ver 0 comentario