Blogs: Un nuevo Puerto Rico

Política

Un nuevo Puerto Rico

Por
💬0

Unidos en un Compromiso con Puerto Rico

IMG_5388 (1)

El pasado domingo 7 de agosto, los miles de estadistas que nos dimos cita en Bayamón, fuimos testigos  de algo que hacía muchos años no ocurría dentro del Partido Nuevo Progresista. Por primera vez  todos los exgobernadores de Puerto Rico del PNP se unieron detrás de la candidatura del Dr. Ricardo Rosselló y Jenniffer González de cara a las elecciones de noviembre.  El Partido Nuevo Progresista dejó atrás las divisiones y se unió en un reclamo de cambio ante lo que ha sido el gobierno popular de David Bernier. A su vez, formaron una sola voz a favor de que se respete la voluntad de todos los puertorriqueños, se ponga fin a la colonia y que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de la Nación Americana.

El natalicio del padre de la Estadidad, el Dr. José Celso Barbosa, dio paso a que exmandatarios se reafirmaran en que el PNP y la papeleta de Rosselló y González, es la única alternativa para traer de vuelta el progreso para Puerto Rico y lograr esa igualdad que tanto anhelamos y que solo nos da la Estadidad.  La coyuntura histórica que atraviesa Puerto Rico hace que los líderes de la colectividad dejen a un lado diferencias provenientes de contiendas electorales y se unan en un Compromiso con Puerto Rico.

Esta unión no se dio en el vacío. La misma responde al trabajo que ha estado haciendo Ricardo Rosselló y Jenniffer González por los pasados cuatro años estableciendo una hoja de ruta para Puerto Rico. El producto de este trabajo es un plan abarcador para atender los problemas de nuestra Isla y eso es lo que se ha ganado la confianza de todos los exgobernadores del partido. Ricardo Rosselló recibió el apoyo inclusive de aquellos, como en el caso de Don Carlos Romero Barceló,  que no lo apoyaron en la contienda primarista.  Ante la crisis que atravesamos, todos los líderes del PNP reconocen que Ricardo Rosselló es el líder que Puerto Rico necesita.

La unidad dentro del PNP claramente contrasta lo que ocurre dentro del PPD. La falta de liderato y el miedo a asumir posturas de David Bernier ha llevado a que los populares se encuentren más divididos que nunca. Tan reciente como en el día de ayer, vimos a un Bernier tratando de borrar que fue parte de la actual administración y los reclamos de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, no se hicieron esperar. Tampoco ha caído bien su propuesta del voto presidencial para Puerto Rico, que tiene a muchos líderes de su partido cuestionando la movida y rechazando de plano la propuesta de su Presidente.

La diferencia es clara entre los dos partidos mayoritarios. Mientras vemos al PNP con una ruta establecida y unidad de propósito bajo la candidatura del Ricardo Rosselló, el PPD sufre la falta de liderato y de voluntad de su presidente,  que ha creado un sisma entre las huestes de su colectividad y que tiene ya a muchos líderes cantando la consigna del “sálvese quien pueda”.  Ricardo Rosselló y Jenniffer González se convierten en entes de unidad, mientras David Bernier excluye y separa a sus compañeros de papeleta. Y pregunto, ¿Dónde están los que decían que el PNP iba a quedar irremediablemente dividido después de la primaria?  Tal parece que los divididos son otros.

💬Ver 0 comentario