Blogs: Un nuevo Puerto Rico

Política

Un nuevo Puerto Rico

Por
💬0

Vuelve a triunfar la capacidad

El pasado domingo, 15 de mayo, los candidatos primaristas tuvieron un segundo turno al bate cuando se enfrentaron en el debate de Telemundo y el Nuevo Día.  Evaluando el  desempeño de cada uno de los precandidatos en términos de béisbol, no queda otra que concluir que Ricardo Rosselló ‘está bateando para un promedio de 1,000’. Quedó demostrado que experiencia sin la capacidad ni la voluntad de hacer los cambios que hacen falta para sacar de una vez y por todas a Puerto Rico de la crisis que atraviesa, no sirve de nada.

En el debate, Ricardo Rosselló demostró que es el único candidato que sabe lo que hay que hacer ahora.  Nuevamente vimos a un hombre de Estado, explicando su plan de trabajo para cada uno de los temas discutidos. Siempre con la confianza de haber establecido posturas claras desde un principio y de tener una ruta establecida para cumplir sus propuestas. Por el contrario, vimos a un Pedro Pierluisi hablando en generalidades y sin establecer una estrategia concreta. En una ocasión, tuvo que admitir que las propuestas de Ricardo Rosselló eran superiores a las que él había presentado. Ante la falta de ideas, el Comisionado Residente tuvo que recurrir ataques y como parte de esa estrategia, menospreció a todos los profesores y educadores de Puerto Rico. Una prueba más de que el desespero y la improvisación son malos consejeros.

Rosselló pudo esbozar un plan específico para el manejo de la deuda e iniciativas claras y ejecutables para promover el desarrollo económico. En el caso de Pierluisi, quedó demostrado que sus posturas no habían sido consistentes, primero decía que la Quiebra era “la única solución”, luego rechazó la Junta de Control Fiscal para ahora decir que la avala. Otra instancia donde se demostró una clara diferencia entre la visión clara de Ricardo Rosselló y cambio de posturas del Comisionado Residente.

Por otro lado, Ricardo Rosselló nuevamente estableció que tiene un compromiso inequívoco con resolver el problema del estatus de una vez y por todas y lograr la Estadidad. Mientras que Pierluisi, tendiendo un mandato claro del Pueblo para dar fin al Estado Libre Asociado y alcanzar la Estadidad, dejó relegado el estatus a un segundo plano para abogar por la quiebra y hacer un frente común con aquellos que buscaban perpetuar la colonia.

En definitiva, se sigue marcando la diferencia entre Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi. El candidato de la “experiencia” nuevamente se ponchó y el joven profesor la sacó del parque.  En el segundo debate, la capacidad volvió a ganar.

 

¿Quieres saber más de las propuestas de Ricardo Rosselló? Entra a propuestas.planparapuertorico.com o baja el APP Ricardo Rosselló Gobernador 2016 en tu Iphone o teléfono Android.

💬Ver 0 comentario