Blogs: Un nuevo Puerto Rico

Política

Un nuevo Puerto Rico

Por
💬0

La capacidad no te la da la experiencia

Quedó claro que la capacidad no te la da la experiencia.  Los candidatos a la gobernación en la primaria del Partido Nuevo Progresista, por primera vez en la historia, se midieron en un debate donde el pueblo pudo ver de forma clara y contundente las diferencias que existen entre los mismos. Por un lado, se presentó un joven científico y profesor universitario, no acostumbrado a los debates políticos.  En el otro, alguien que lleva años en la palestra pública y que ya se ha medido anteriormente a contrincantes políticos en este tipo de foro. Pero la “experiencia” pareció no valer mucho. El joven profesor vino a dar clases de lo que es ser un hombre de Estado y demostró que tiene la capacidad para atender los problemas que atraviesa Puerto Rico.

En el debate, Ricardo Rosselló se perfiló como el único candidato que tiene un plan coherente, con alternativas ejecutables y que sabe lo que hay hacer para sacar a Puerto Rico de la crisis. En cada una de las preguntas, demostró su carácter, ideas y capacidad para enfrentar los problemas que afectan a la Isla. Fue mucho más allá de las generalidades, estableciendo su hoja de ruta y presentado propuestas específicas en cada uno de los temas.  Debatió con profundidad, sin entrar en ataques mezquinos. Esbozó lo que será su plan de trabajo de cara al futuro, el cual es producto de años estudiando el funcionamiento gubernamental y las mejores prácticas para lograr una mejor sociedad. A pesar de que su contrincante recurrió a los estilos del pasado para intentar, como dicen pueblerinamente, “empatar la pelea”, Ricardo Rosselló se mantuvo ecuánime, enfocado, presentando su propuesta de gobierno al pueblo.

Vimos a un joven seguro, con la confianza que sólo te da el entender que es lo que hay que hacer para forjar un mejor futuro. Se presentó tal y como es y pudo establecer, a través de las ondas radiales y de la televisión, un contacto directo con cada uno de los que escuchó y vio el debate. Ricardo Rosselló le habló a todos los puertorriqueños, a las madres que día a día debaten si quedarse en la Isla o irse a buscar un mejor futuro a uno de los estados de Estados Unidos, a los miembros de la tercera edad, que todavía son productivos y tienen mucho que aportar a nuestra sociedad, a los maestros, que a pesar de las limitaciones que existen en nuestro sistema de educación, se esfuerzan por llevar el pan de la enseñanza y a los jóvenes que quieren tener un futuro lleno de oportunidades en nuestra tierra.  Conversó con aquellos que sabemos que existe una ruta distinta a la que hoy ofrece el liderato político actual y que solo falta alguien con capacidad y con soluciones para llevarnos a la ruta del progreso.

Ricardo Rosselló no claudicó en sus principios. Estableció contundentemente y sin titubeos que el problema fundamental de Puerto Rico está atado a nuestro estatus colonial. No vaciló en establecer que una de sus prioridades es de una vez y por todas darle fin al ELA y hacer valer la voluntad del pueblo, que abrumadoramente apoyó la Estadidad en las urnas. Fue palpable la sintonía que Rosselló mantiene con su compañera de papeleta, Jenniffer González, en claro contraste con el desfase existente entre el otro candidato y su compañero de papeleta.

Sin duda, Ricardo Rosselló logró  darnos la esperanza de que aquí y ahora podemos comenzar a tomar acciones afirmativas para construir un mejor Puerto Rico. No tenemos que esperar por nadie. En nosotros está la capacidad de dejarle a las futuras generaciones una mejor sociedad. No tengo la menor duda que con Ricardo Rosselló, ¡Podemos lograrlo!

 

¿Quieres conocer más de las propuestas de Ricardo Rosselló?

Accede a propuestas.planparapuertorico.com o descarga el APP Ricardo Rosselló en

https://itunes.apple.com/us/app/ricardo-rossello-gobernador/id1098710090?mt=8 (para Iphone) y en

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileroadie.app_89060&hl=en (para Android)

 

💬Ver 0 comentario