Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Cómo aliviar el picor del sarpullido o rash

El rash o sarpullido en la piel puede ser bien picoso y desesperante. No hay nada más irritante para un niño que un culito lleno de sarpullido y picoso. No te digo yo, ¡hasta de adultos lloraríamos incansablemente si nos encontráramos en esa situación! En los bebés, es comúnmente producido por el orín en el área del pañal. En el caso de los adultos, puede ser causado por diversas razones, entre estas el haber tomado demasiado sol o alergias.

La realidad es que no hay nada peor que sentir esa angustiosa sensación de picor y saber que si te rascas, el “pica pica” se multiplica y es peor. Uno hace cualquier cosa por lograr que la picazón pare. En casa, mi abuelita tenía un remedio santo para aliviar hasta el sarpullido más intenso. Aquí lo comparto contigo. ¡Bendecidas sean nuestras abuelas por su extraordinaria sabiduría.

Ingredientes:

  • Leche fría
  • Algodón o papel toalla
  • Manteca de cacao (“cocoa butter”)
  • Loción de calamina
  • Leche de magnesia
  • Aceite de coco
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 2 tazas de sal de higuera (“Epsom Salt”)

Procedimiento:

  1. Si el sarpullido está causando picor, empapa un algodón en leche fría, aplícala en el área, déjala reposar unos 10-15 minutos, y luego enjuágala con agua fría.
  2. Después aplica manteca de cacao sobre el área.
  3. Otro truquito que te puede ayudar es aplicar una loción de calamina en la piel, preferiblemente fría (la guardas en la nevera).
  4. Otra alternativa para aliviar el sarpullido y la picazón es aplicar leche de magnesia (fría de la nevera) en el área.
  5. El aceite de coco también es excelente para aliviar la picazón y a sanar la irritación en la piel sensitiva.
  6. Al momento del baño, llena la bañera con agua tibia, añade 2 tazas de leche fría, 1/2 taza de avena en hojuelas y 2 tazas de sal de higuera. El baño debe durar como máximo 10-15 minutos.

…Y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

Website: www.truquitoscaseros.com    Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros     Twitter: @JosettePaganEmail: info@truquitoscaseros.com

Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.

 

💬Ver comentarios