Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Cómo fortalecer el hígado y el sistema linfático

¿Sabías que el hígado es el órgano más grande en el cuerpo? No solo eso, sino que además es uno de los más importantes. Es responsable de eliminar las toxinas y el alcohol de la sangre, y de producir el jugo gástrico conocido como bilis, que ayuda a la digestión. Además, transforma los alimentos que ingerimos en energía y, como si fuera poco, ayuda a coagular la sangre.

Cuando el hígado no está funcionando adecuadamente puede producir enfermedades. Algunas, como la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C, son causadas por virus. Otras pueden ser hereditarias o causadas por tomar demasiado alcohol, o como consecuencia de medicamentos, toxinas, drogas o venenos.

Por otro lado, el sistema linfático también tiene funciones vitales en nuestro cuerpo. Es el encargado de realizar el drenaje necesario para mantener balanceado el nivel de líquidos en el cuerpo y además, es importantísimo para nuestro sistema inmunológico ya que elimina las infecciones. Cuando el sistema linfático no está funcionando adecuadamente, el exceso de líquido se acumula en los tejidos del cuerpo causando que se hinchen, y puede llegar a causar cáncer, infecciones y bloqueos.

Ahora que conoces la importancia de ambos, ¡hay que cuidarlos y mantenerlos saludables! Para ello, además de comer bien y ejercitarte, este “detox” de tres días te ayudará a limpiar el hígado y a fortalecer el sistema linfático. Ah, y claro está… es importante que evites ingerir azúcar, cafeína, alcohol, alimentos fritos, harinas procesadas y dulces durante estos días. ¡Hay que hacerlo bien!

Ingredientes:

  • 8 onzas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 2 toronjas
  • 4 limones
  • Un pedazo de aproximadamente 1 pulgada de jengibre pelado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Utensilios

  • Una licuadora

Procedimiento:

  1. Exprime las toronjas y los limones y coloca su jugo en la licuadora.
  2. Añade el resto de los ingredientes y mézclalos bien, hasta obtener una consistencia líquida homogénea.
  3. Tómalo antes de acostarte.
  4. Repite el proceso durante 3 días consecutivos.

Y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa

Josette

💬Ver comentarios