Blogs: #TeamPuertoRico

General

#TeamPuertoRico

Por
💬

Puerto Rico no se levanta: ¡A Puerto Rico lo levantamos!

La campaña mediática y de redes sociales adoptada por el gobierno desde comienzos del desastre ocasionado por el Huracán María ha resultado en un mensaje erróneo para la población. La estrategia para los medios de #PRSeLevanta pierde de vista a sus actores. Se habla de un Puerto Rico personificado, hecho “persona independiente”, un Puerto Rico “cosificado” que al parecer “se levanta” solo. Se basa en un optimismo desmedido y una falta de reconocimiento de la realidad. Además, no ha permitido que las personas conecten con la tristeza de la perdida y del duelo de los seres queridos.

Estas primeras semanas luego del paso del Huracán María, nos han demostrado que Puerto Rico NO se levanta. ¿Por qué? Para lograr que el país pueda ver un cambio real, necesitamos la participación activa de todos dentro y fuera del país. El país NO se va a levantar “solo”. Requiere que lo “levantemos” nosotros, que demos nuestro máximo esfuerzo, que trabajemos juntos con toda nuestra fe, conocimiento y amor. Necesitamos líderes de todas partes de Puerto Rico y la diáspora participen, redirijan, motiven y supervisen todo lo que está ocurriendo al día de hoy y que el pueblo continúe con una visión de equipo y unión. Hoy más que nunca las aportaciones de talento de todos valen.

Actualmente, en la medida que pasa el tiempo, las personas van agotando su paciencia, fuerza y energía. Las precarias condiciones de vida convierten en faenas extraordinarias las tareas domésticas más básicas. Requerimos “parar” con una campaña mediática, sin cabeza, sin personas. Puerto Rico tiene sus protagonistas, su gente, sus héroes y heroínas. Hoy Puerto Rico depende de todos. Este escrito es solo para visibilizar las manos que día a día forjan la patria desde la ayuda más básica al caído, hasta a las donaciones millonarias que hemos recibido. Esas miles de personas que no están “politiquiando” con la tragedia ni tirándose fotos “emblemáticas” para los medios.

Ahora que se gestan múltiples respuestas desde diversidad de sectores gubernamentales y privados es importante evaluar el valor de dicho esfuerzo. Aunque, no hay mucho tiempo para “analizar” (dado a que las necesidades en PR son reales, diversas e inmediatas), es importante que evaluemos en nuestro quehacer para dónde nos dirigimos con tal o cual acción o contrato (por ejemplo). Más aún que a diario se cuestionan las decisiones que toman los directivos de múltiples agencias para restaurar la normalidad del país. Preguntas como: ¿Es de beneficio para el país? ¿Resuelve un problema profundo o temporero? ¿A quién beneficia más al final? Son preguntas importantes para hacer y sobre todo para investigar y reflexionar. Recuerda: Puerto Rico NO se levanta… ¡A Puerto Rico lo levantamos todos! ¡Ahora!

TeamPuertoRico

¿Qué podemos hacer para generar mayor unión y levantar a Puerto Rico? 

Déjame saber en los comentarios.

Sígueme en las redes sociales:

/JohnPaul.ab

/JohnPaul_AB

💬Ver comentarios