Blogs: Puerto Rico ponte de pie

Política

Puerto Rico ponte de pie

Por
💬0

Luego del debate

Anoche se llevó a cabo el debate de Telemundo Puerto Rico de los seis candidatos a la gobernación. Dos horas en donde los candidatos pudieron exponer sus ideas y propuestas.

No hay duda que el ganador de este debate lo fue Manuel Cidre, quien en todo momento proyectó seguridad, credibilidad, compromiso, pero sobre todo, el genuino interés que tiene de servir y llevar a nuestro país al próximo nivel. Habló claro y fue preciso a la hora de exponer sus ideas. Cidre no solo fue el que mejor respondió, sino que contestó todas las preguntas con respuestas concretas y válidas.

Su exposición en este debate superó la de los demás, ya que él fue a Telemundo a exponer sus ideas y no a ponerse pico a pico con los otros candidatos. De que en ocasiones mencionó los nombres de algunos candidatos… sí, lo hizo, pero fue a manera de ejemplo, ya que él creé firmemente que en vez de hablar y hablar hay que actuar.

Por tal razón, este debate nos comprueba que hay que tomar acción y descartar la credibilidad de los dos partidos políticos principales. Es evidente que Manuel Cidre le come los dulces a los demás candidatos porque aparte de saber masticar chicle y caminar a la vez, es el único candidato que esta encarrilado y concentrado en los retos que se aproximan. Cidre demostró que tiene la capacidad administrativa y la experiencia que requieren los tiempos. Y sin duda, el reto más grande es trabajar de la mano de la Junta de Control Fiscal.

Para muchos, el reto mayor es el estatus, para otros es la jugada de la política, pero a estas alturas lo que verdaderamente hay que hacer es atender los asuntos primordiales del país. Nos encontramos en un momento donde cualquier asunto relacionado a Puerto Rico es prioridad, lo que tenemos que hacer es organizar esas prioridades, enrollarse las mangas y meter mano. Cidre está preparado para eso y más. Entre los dos candidatos independientes, Manuel Cidre es el único que tiene la capacidad, el entendimiento, la madurez, la experiencia administrativa y la trayectoria de vida necesaria para hacerlo.

Utilizando un poco la imaginación, tenemos que ver a Puerto Rico como si fuera un paciente que se encuentra en estado crítico en la Sala de Emergencias del Centro Médico. Se sabe que se está desangrando internamente, pero sorpresivamente no sabemos cómo detener el sangrado. Cidre es entonces, el valiente que toma acción y da instrucciones de trasladar al paciente de inmediato a sala para operar y lograr que se detenga el sangrado. Bernier es el que dice que sabe qué fue lo que pasó y que ha bregado con el cuerpo anteriormente. Por otro lado, Roselló solo menciona el futuro del paciente. Los otros tres candidatos nada más hablan sobre los derechos del paciente y en cómo lo mejoraran cuando estén en mejores condiciones.

Indiscutiblemente, de lo que no se han percatado es que el paciente está a punto de desplomarse y la familia (en este caso los partidos) se niega en autorizar el tratamiento, que sin lugar a duda, tanto necesita. Todo esto se debe al miedo y a la incertidumbre que los arropa al no quererse sentir culpables por el maltrato y las condiciones en que se encuentra el paciente (no quieren aceptar que por culpa de ellos es que estamos como estamos). Aunque a muchos se les hace difícil entender, la Junta de Control Fiscal es el doctor que tiene ya todo preparado para curar a ese paciente que tanto lo necesita, pero necesita de cierta manera orientarse y adentrarse a la situación. Necesita trabajar de la mano con personas que estén más preparados que ellos para juntos poder combatir esta crisis. Y sin duda alguna, la persona correcta es Manuel Cidre.

Manuel Cidre es la persona que está preparada para dar el máximo y sacar a ese paciente (Puerto Rico) del embrollo en el que se encuentra y demostrarle a la Junta cuáles son las decisiones correctas.

Faltan 22 días para las elecciones que prometen ser unas históricas. ¡Estamos ya al otro lado! Es ahora cuando tenemos que detenernos y pensar en nuestro futuro, en nuestras familias, en nuestro país. No podemos cometer el mismo error de las últimas elecciones que por tener la cara linda ganó. Es ahora cuando tenemos que poner la lealtad en Puerto Rico y no en los partidos políticos, de manera que podamos cambiar el modelo que nos trajo hasta aquí.

Si nos dejamos llevar por los números, es de notar que el movimiento Manuel Cidre 2016 se está haciendo sentir y que le estamos dando un marronazo al muro del partidismo. Esto demuestra que son muchos los que se están atreviendo abrazar el voto diferente. Este movimiento ha despertado una preocupación en los políticos de los diferentes partidos, ya que se están dando cuenta que el pueblo está cansado de lo mismo.

Hagámonos sentir y demostremos que juntos podemos poner a Puerto Rico de pie. Este próximo 8 de noviembre no dejes que la mano te tiemble y atrévete a votar diferente. Vamos hacer un cambio verdadero y mostrémosle al país de qué estamos hechos.

 

Facebook:

https://www.facebook.com/ManuelCidre/?fref=ts

Website:

http://www.manuelcidre.com/

💬Ver 0 comentario