Blogs: Puerto Rico ponte de pie

Política

Puerto Rico ponte de pie

Por
💬0

Actívate como elector

En la democracia el voto es un derecho que tu tienes y que nadie te puede quitar. Es el ejercicio más importante que nos brinda la oportunidad de elegir los funcionarios que regirán el gobierno y que serán nuestra representación. En la coyuntura histórica de Puerto Rico si quieres cambiar el derrotero que lleva el país y elegir los lideres correctos, tu voto es importante. Es así como le regresaremos a Puerto Rico la ruta de oportunidades que todos soñamos y merecemos.

Para poder ejercer tu voto en estas elecciones es importante que verifiques tu estatus como elector antes del 19 de septiembre. Para esta fecha vence el término para inscribirse, solicitar voto ausente o adelantado.

Ya sea presente o ausente, no debes renunciar al derecho que tienes tu de votar. El voto ausente te permite votar en las elecciones generales si durante esa fecha te encuentras fuera del país.

Según la Comisión Estatal de Elecciones, el voto ausente aplica si:

  1. Estas cursando en alguna institución fuera de Puerto Rico
  2. Perteneces a las Fuerzas Armadas o Guardia Costanera de Estados Unidos
  3. Estas trabajando en programas de empleos agrícolas mediante contrato tramitado por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.
  4. Eres una persona destacada en el servicio diplomático o ayuda exterior del Gobierno de los Estados Unidos de América o en un programa de intercambio de personal entre el Gobierno de Puerto Rico y un gobierno extranjero.
  5. Los cónyuges, hijas e hijos o parientes dependientes del elector que se encuentren en cualquiera de los cuatro (4) cuatro grupos anteriores y que formen parte de su grupo familiar inmediato bajo el mismo techo con el elector siempre que reúnan los requisitos para ser elector de acuerdo con lo dispuesto por esta Ley.
  6. Tripulantes de líneas aéreas comerciales y los marinos mercantes, así como todo tripulante de trasporte aéreo o marítimo privado cuyas tareas asignadas le obliguen a estar ausentes de Puerto Rico para la fecha de las elecciones.
  7. Confinados en Instituciones penales en los Estados Unidos de América que fueron sentenciados en los tribunales de Puerto Rico o en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico y que estuvieron domiciliados en Puerto Rico al momento de ser sentenciados.
  8. Cualquier empleado o funcionario del Gobierno de Puerto Rico, sus ramas, subdivisiones, dependencias y gobiernos municipales que se encuentren en esa fecha fuera de Puerto Rico en funciones oficiales.
  9. Atletas y personal técnico de apoyo participando en competencia deportivas (o atletas de alto rendimiento que se encuentre en programas de entrenamiento fuera de Puerto Rico el día de una elección y certificados por el Comité Olímpico de Puerto Rico o alguna de sus federaciones.
  10. Profesionales y su núcleo familiar que reside en Puerto Rico pero que por razón de trabajo o estudio tengan que estar destacados en el exterior temporeramente por un término no mayor de once (11) meses.
  11. Cualquier otra persona domiciliada en Puerto Rico cuyo patrono le requiera realizar servicios o trabajos lícitos de cualquier tipo fuera de la Isla por cualquier periodo que incluya la fecha de las elecciones y a quien el patrono no provea licencia compensada para regresar a Puerto Rico para ejercer el voto.
  12. Cualquier persona que para la fecha de una elección general este recibiendo un tratamiento médico fuera de Puerto Rico por causa de una enfermedad catastrófica, y que así se acredite mediante declaración jurada y la certificación de la institución médica que va a administrar el tratamiento. También podrá solicitarlo cualquier familiar o persona que esté haciendo compañía a la persona que recibe el tratamiento.

El conteo regresivo ha comenzado. Faltan menos de 100 días para las próximas elecciones. ¡El momento de votar es ahora! Como Ciudadanos, está en nuestras manos votar diferente y cambiar el modelo que nos trajo hasta aquí.

Manolo Cidre es el mejor y único candidato con la capacidad administrativa que requieren los tiempos, con la experiencia y la capacidad que se necesita para administrar a Puerto Rico. Es por eso, que los exhorto a todos a que en estas elecciones apuesten por algo diferente y le den a Manolo la oportunidad de sacar a nuestro País adelante, enfocado en conseguir el Puerto Rico que queremos y merecemos todos.

¡No pierdas la oportunidad y solicita el voto ausente ya!

Es hora de liberarse de los colores y unirnos todos para transformar a Puerto Rico. Ahora más que nunca, nuestro País nos necesita. Es momento de cambiar, y eso solo se logra con tu voto.

¡Atrévete a votar diferente y pongamos juntos a Puerto Rico de pie!

 

 

Listado de las Juntas de Inscripción:

http://bit.ly/29WnaCn

 

Verificar estatus como elector:

Http://bit.ly/29KTzuG

 

Facebook:

https://www.facebook.com/ManuelCidre/?fref=ts

 

Website:

http://www.manuelcidre.com/

💬Ver 0 comentario