Blogs: Puerto Rico ponte de pie

Política

Puerto Rico ponte de pie

Por
💬0

Se me olvidó a lo que vine

El diccionario define la palabra corrupción como la acción o efecto de corromper. Consiste en abusar del poder. Es indignante ver lo común que es la corrupción en nuestro país.

Algunos servidores públicos llegan a los puestos gubernamentales y pierden su razón de ser, malgastan y muchas veces se apropian de los fondos públicos, como si el dinero fuera de ellos.

Una de las situaciones de falta de transparencia y vicios de corrupción sucedió durante las últimas semanas ante la noticia de la destitución de cinco oficiales de la Universidad de Puerto Rico entre ellos su presidente Urayuan Walker.

Muchas veces el poder los transforma. Pueden tener las mejores intenciones, pero si al lograr el poder empiezan a tomar decisiones incorrectas  favoreciendo a los amigos del alma, pues de nada valen las supuestas buenas intenciones.

Esto nos demuestra que las agendas particulares se anteponen a la lealtad por el país. El modelo político partidista pone primero, las ansias de poder de los candidatos, segundo, los intereses del partido y tercero, los intereses de los inversionistas políticos.

Uno de los males principales del modelo político actual es el inversionismo político. Como ciudadanos es importante que estemos consientes de la seriedad del asunto y tengamos claro que se puede detener esta situación atreviéndonos a votar diferente.

Está claro, el modelo político partidista que ha dirigido los destinos de Puerto Rico es incapaz de llevar a Puerto Rico al desarrollo económico y social que todos merecemos, llegando a ser los principales responsables de la profunda crisis social y económica que ha tenido que enfrentar Puerto Rico.

Puerto Rico no puede tolerar más esta situación que afecta nuestro presente  y compromete el futuro de las próximas generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas. Un primer gran paso para cambiar el derrotero que nos trajo hasta aquí es votar por un candidato independiente que no responda a agendas particulares y que ponga todas sus fuerzas en transformar y administrar al país con transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y lealtad en el pueblo.

Manolo Cidre es el líder que pondrá todo el peso de la ley sobre aquellos que han defraudado la confianza que el pueblo depositó en ellos. Si tuvieron las agallas para tomar las decisiones incorrectas que asuman las consecuencias de sus actos y paguen las consecuencias.

Puerto Rico hoy más que nunca necesita un líder que no le tiemble la mano para hacer lo que sea necesario para sacar a nuestro país adelante y luchar por el Puerto Rico que queremos y merecemos todos. Nuestra Isla necesita un líder que tenga la capacidad de administrar, pero sobre todo, un líder que se atreva a poner a Puerto Rico de pie.

Liberémonos de los colores. Cambiemos la lealtad a un partido, por la lealtad a Puerto Rico. Unámonos todos para transformar a Puerto Rico y cambiar el modelo que nos trajo hasta aquí. ATREVETE y vota diferente!!!

 

Cambiar lealtad (1)

 

Website: http://www.manuelcidre.com/

Facebook: https://www.facebook.com/ManuelCidre/?fref=ts

💬Ver 0 comentario