Blogs: Plenamente

💬

Llega Focusing a Puerto Rico

Llega Focusing a Puerto Rico, en medio de las serias dificultades que nos toca superar tras el paso de María, en medio de una economía lacerada y un pueblo que sufre grandes tensiones. Llega Focusing a Puerto Rico, un nuevo paradigma contracultural que exhorta a vivir desde la sabiduría corporal donde existen grandes respuestas para abordar la vida y sus retos.

Vivimos tiempos donde sobreabunda la información y el conocimiento sobre temas de autoayuda y sanación interior, pero no solo con conocimiento e información se logran las transformaciones que nos liberen de los mapas y esquemas que nos limitan y afectan nuestras relaciones con los demás.

Hace cinco años comencé mi formación en Focusing en México adentrándome en un nuevo esquema de vida que ha cambiado mi manera de verme y atender asuntos vitales. Gracias a las prácticas de enfoque corporal he descubierto el modo como asesar información y liberación a través de mis sensaciones corporales y el experienciar cada situación desde mi cuerpo organismo. He podido trabajar con aspectos de mí ser como duelos, enfermedades, miedos y otras emociones y asuntos cotidianos.

Nuestro ser posee un cúmulo de inteligencia que si es abordado adecuadamente nos permite movernos al siguiente paso en asuntos de profesión, salud y bienestar general. Focusing permite escuchar esa voz que procede de lo profundo de nuestro propio cuerpo -inteligencia corporal- que conoce cosas de nuestra vida y sobre el mundo que nos rodea. Quienes lo practican aprenden a vivir de modo pausado, alcanzando una serenidad y sabiduría que permite enfrentar la vida de manera armoniosa por más complejos que sean los problemas.

Los pasos de Focusing son fáciles de seguir si nos entrenamos en su práctica, si deseamos vivirnos desde esa sabiduría que todos poseemos y hacemos el espacio para comenzar a abordar las sensaciones que poseen voz propia. Dice el autor de esta metodología -Dr. Eugene Gendling- que un solo paso de crecimiento con el cuerpo es igual a mil pasos dados con la mente. Así de sabia es la conciencia corporal que se revela en las sensaciones conocidas como felt sense, las cuales poseen contenido emocional que si es abordado nos genera bienestar.

Todos los que hemos vivido la experiencia del huracán María necesitamos espacios restauradores y herramientas para lograr movernos en medio de la nueva realidad de nuestro país.

Para quienes deseen sacar un espacio para iniciar la práctica del enfoque corporal estaremos ofreciendo el taller de Introducción Focusing: Aprende a Escuchar tu Cuerpo el día 24 de febrero de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. en las facilidades de GFR Media en Guaynabo. Para reservar espacio llamar al 787-375-7854 o visitar www.crecimientoaplenitud.org

La autora es Trabajadora Social certificada en Focusing por Focusing México y el instituto Internacional de Focusing en Nueva York.

💬Ver comentarios