Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

¡Felicidades!

¡Por fin se fue el 2016, y yo no les hablaba desde octubre de ese año!

¡Y como los eché de menos! Casi dos meses de hospitales tumban a cualquiera y mucho más a los 84 años.

Pero aquí estoy de pie con mi PASAPORTE BORICUA y como parte de esa resistencia con la que los puertorriqueños que amamos nuestra patria y nación desafiarán los abusos del coloniaje perpetrados por un imperio que no nos respeta y nos mantiene humillados por 116 años ¿Hasta cuándo?

No nos han respetado como pueblo civilizado ni como seres humanos a quienes, el colonialismo, por más de un siglo, le ha violado, lo que no tiene precio, ni se vende ni se compra: la dignidad.

Se fue el 2016 pero quedó para el 2017 la desgracia de una Junta de Supervisión Fiscal para gobernarnos y humillarnos ante todas las democracias del mundo. No hay dinero en el mundo que pueda justificar este atropello que no puede tolerarse y seguirá siendo el peor de nuestros enemigos, ideológica, política y económicamente. Y ante este atropello oponemos la resistencia de todos los puertorriqueños.

Pero ahora, y para seguir calentando el brazo, vamos con mi primer blog del 2017 que le dedico a Donald Trump.

DONALD TRUMP NO DA TREGUA

No puede haber peor ejemplo de como la ignorancia, la arrogancia y el racismo se combinan para convertir a una nación como la de los Estados Unidos en el hazmerreír del mundo. Es exactamente de eso de lo que se trata.

He aquí algunos de los titulares:

TRUMP DECLARES WAR ON THE PRESS (declaraciones de Trump y de sus subordinados que no tienen precedentes en la historia de los Estados Unidos)

Y sigo:

WE WILL BUILD THAT WALL (refiriéndose a la muralla entre México y los Estados Unidos y el proponente de esa barbaridad tiene los bemoles de ir a la capital azteca a seguir proponiéndola y de paso cobrarles a los mexicanos por su participación en el proyecto.)

WE WILL DESTROY OBAMACARE (Otra de las promesas de campaña de este loco peligroso) Issue sobre el cual los republicanos lucen divididos y al pueblo sumamente angustiado. La enmienda de un ‘subordinado’ es más prudente al sugerir enmendarla la Ley en vez de sustituirla.

Pero todavía hay gente, mucha gente, muchos electores americanos que aplauden sus exabruptos. Y así se ha visto en las últimas encuestas. Pero que se cuide Mr. Trump de los senadores John Mc Cain y Lindsay Graham que el miércoles celebran un town hall meeting intra partido dando la impresión de que están tratando de destituir a Trump antes de que acabe por destruir al GOP y a su AMERICA THE GREAT.

Y la curva del ‘impeachment’ viene vía los rusos cuestionándose la relación súper simpática que Trump ha venido teniendo con Putin y para colmo incluso la probabilidad de que la inteligencia en Moscú haya en verdad intervenido cibernéticamente con las elecciones presidenciales para propiciar la derrota de Hillary Clinton. Si pueda o no probarse eso sería un acto de traición que podría acabar con la presidencia de Mr. Trump.

Y con esas tronadas en Washington imagínense como tiemblan todos los gobiernos del mundo.  Ya lo vimos en Francia. Ya veremos cómo capeamos este temporal humano vamos en la capital de Puerto Rico.

💬Ver comentarios