Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

Reclamo de Duprey

Néstor Duprey es miembro bonafide del Partido Popular Democrático (PPD) y una de las voces de Fuego Cruzado, programa de radio que se trasmite por Radio Isla 1320 de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

El historiador, analista político y autor de varios libros liberó su conciencia atormentada pidiéndole al gobernador Alejandro García Padilla que desista de su intención de ir a la reelección en noviembre del 2016 basándose el reclamo de Duprey en que todas las encuestas de opinión pública, incluyendo las del propio PPD indican que la candidatura de García Padilla no cuenta con el apoyo del electorado. Por el contrario, las votaciones lo tienen muy abajo en la lista de los favorecidos.

El candidato de Duprey es David Bernier que, en esas mismas encuestas, recibe un respaldo que le brinda al PPD una esperanza de revalidar en el 2016. Y es por eso que el analista le hace un reclamo a David Bernier para que rete al gobernador en unas primarias; de paso instando a los alcaldes y legisladores del Partido Popular a que también manifiesten sus preferencias.

bernieralejandro

El tranque en la polémica es una promesa de Bernier de que no retaría a su amigo García Padilla condicionando su entrada a la competencia a que el gobernador voluntariamente DESISTIERA de buscar la reelección. Ante la negativa del gobernador a decidirse dejando a Bernier esperando y perdiendo un tiempo muy valioso para organizarse y competir, Duprey insiste en que debe haber primarias porque si García Padilla es el candidato en el 2016 no hay manera de que se evite el triunfo del PNP.

El optar AGP por irse de vacaciones en estos momentos lo considera Duprey lo que en inglés se llamaría “dirty politics” y lo que libera a Bernier de su compromiso con AGP.

“Hazlo por el Partido Popular”, parece ser el reclamo de Duprey a David.

Todo esto tiene que resolverlo el Partido Popular para el 31 de diciembre y personalmente no puedo opinar sobre cómo se desarrolla un proceso de primarias en el PPD pero lo único que sé es que la bola reposa ahora en la cancha de Bernier y su decisión de retar o no retar en buena medida dependerá de cómo se manifiesten alcaldes y legisladores del partido rojo sobre su candidatura.

💬Ver comentarios