Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

QUE PAGUE EL IMPERIO

Aníbal Acevedo Vilá, demuestra su inteligencia superior a la de los Fortuño, Romero Barceló y otros ayatollahs anexionistas así como a una retahíla de colonialistas de su propio Partido Popular explicando en un escrito recién publicado el porqué los Estados Unidos de América debe pagar la mayor parte de los 7.2 billones de dólares que adeuda Puerto Rico, territorio que le pertenece desde el 1898.

Sin embargo, y como buen popular, le tiembla un poco el pulso al exgobernador cuando, en vez de exigirle al Congreso Federal que CUMPLA A CABALIDAD con un pueblo al que le conculcó la libertad y hacienda ejerciendo el derecho de la fuerza militar y económica, opta por la monguera de que “deben hacerlo porque pueden hacerlo” y todo eso a título de codeudor.  Mandaba un TIENEN y no un pusilánime DEBEN.

Lo que para mi y para muchos responde a la lógica de que quienes se hacen de un territorio como Puerto Rico, y lo mantienen en una condición colonial, sujeto a leyes federales que no le permiten desarrollar una economía vigorosa y autosuficiente, es que el imperio viene obligado a responder por la quiebra que luego de 117 años de colonialismo sufre ese territorio, nuestro país.

El colonialismo es un crimen y es una inmoralidad que una nación se adueñe de otra.

La verdad es que esta crisis económica que padece Puerto Rico ha sobrevenido con todo y ciudadanía ‘americana, ayudas federales, dos constituciones, dos banderas, dos himnos, el ejército más poderoso del Mundo y el facsímil fatulo de una democracia en la que los puertorriqueños se entretienen botando el voto en favor de alguna fórmula colonial particularmente un Estado Libre Asociado que no nos permite derechos y poderes que nos libren de la DEPENDENCIA.

Pero, abogado hasta la sepultura, Aníbal glorifica el Common Law al encontrar un caso resuelto en el 2007 en el territorio de Guam y que llegara al Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el que se determinó que, por ser Guam un territorio no incorporado, en su deuda pública por la cual era demandado compartía responsabilidades deudoras con el país del cual era un territorio (Estados Unidos).

Ergo, habiendo sido el ELA ubicado dentro de la cláusula territorial del US Constitution,    Puerto Rico, por el mismo razonamiento, comparte sus responsabilidades crediticias con USA dándole a los BONISTAS la alegre alternativa de poder demandar a los Estados Unidos como codeudor. ¡EUREKA!’

Pero, ¿si yo fuera gobernador de Puerto Rico? iría aún más lejos en mis reclamos de justicia social y haría del verbo DEBER una bomba atómica para sacarle en cara a los ‘americanos’ el que por 117 años de coloniaje explotador en lo económico y desmoralizador en lo psíquico, esa nación súper rica y súper poderosa nos DEBE mucho más de los siete o hasta diez billones de dólares a que pudiera ascender nuestra deuda pública.

Sume usted un siglo de renta que nos adeuda el imperio por las bases militares de la Base Ramey, Ceiba, Henry Barracks, Losey Field, Fort Allen, Fort Brooke y siga usted por ahí. Súmele los miles de millones que, en casi cien años, nos han costado los fletes excesivos impuestos por las Leyes de Cabotaje. Y por último súmele la inmensa millonada que hemos pagado con la sangre de miles de soldados muertos en guerras inútiles como las de Corea, Vietnam, Irak y Afganistán.

El colonialismo es un crimen.

Y por eso, nos deben, si, nos deben una INDEMNIZACIÓN por 117 años de un coloniaje que nos ha llevado a la quiebra económica y moral.

QUE PAGUE EL IMPERIO.

💬Ver comentarios