Blogs: Para tu consumo

Negocios

Para tu consumo

Por
💬

A cosechar victorias

Pese a la decepción que provoca la inestabilidad económica y fiscal de Puerto Rico, en nuestra Isla hay una cantera de empresarios, profesionales, académicos y ciudadanos que día a día se mantienen en pie de lucha, innovando y buscando nuevas formas de crecer, de generar riqueza, de hacer patria.
Hoy, en la revista Negocios de El Nuevo Día, reseñamos cuatro ejemplos de emprendedores que están haciendo precisamente eso en el campo de la agricultura.
Con motivo de la celebración del evento Agrohack, que se llevará acabo el próximo 28 de mayo, en el Hotel Caribe Hilton, nuestros periodistas Antonio Gómez y Sharon Pérez le tocaron la puerta a cuatro emprendedores que están innovando en el agro, en medio de la tempestad, y cosechando victorias en lo que desarrollo económico se refiere.
Desde cosechas agropónicas que, maximizando los espacios, ya le suplen sus productos a más de 100 restaurantes, hasta una plataforma tecnológica en ciernes que busca servir como intermediario entre agricultores y consumidores, el cielo parece ser el límite en cuanto a lo que se puede lograr.
Si bien la industria agrícola por sí sola no es suficiente para rescatar a Puerto Rico del caos fiscal en el que está sumergido, ni cuenta con la potencia suficiente como para revertir el decrecimiento de nuestra economía de la noche a la mañana, dicho rubro ya demuestra un renacer importante. Poco a poco el agro está volviendo a generar riqueza para una Isla lacerada por la falta de voluntad y deshidratada por las malas decisiones que por décadas han empañado y empeñado nuestro quehacer económico.
Ciertamente la tecnología y la innovación juega un papel importante en el asunto y debe ser visto como un aliado del sector, con el fin de llevar la producción del agro a nuevos mercados, de generar eficiencias, de agilizar la producción y de conectar la cosecha con el consumidor de forma innovadora, sin importar la distancia.
Insisto. Puerto Rico es un paraíso y el sector agrícola es una de sus maravillas que hoy día, con la ayuda de la tecnología, puede llegar a alcanzar logros y mercados nunca antes imaginados.
Sigamos apoyando iniciativas como Agrohack y como los emprendimientos de los titanes reseñados en esta edición. Sólo con nuestro apoyo y tomando conciencia de la importancia que representa el sector agrícola para nuestra Isla podremos comenzar a encaminar a Puerto Rico por la ruta correcta.

💬Ver comentarios