Blogs: Maleta en mano

Viajes

Maleta en mano

Por
💬

Pendiente a tu equipaje de mano al pasar por TSA

La noticia de un empleado de la Agencia de Seguridad para el Transporte (TSA), del Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, que fue arrestado y acusado de robo de dinero del equipaje de mano de una pasajera, ha sorprendido a muchos.

Medios locales de Orlando, como el periódico Orlando Sentinel, destacaron que Alexander Shae Johnson, de 22 años de edad, aprovechó que a la pasajera se le haría un chequeo adicional; no pensó que ella, al terminar el registro, inmediatamente notaría la ausencia del dinero. La viajera en cuestión era aguzada y hasta notó que había “algo” en el bolsillo de Johnson.

Al notificarlo a los oficiales presentes y confrontarlo, encontraron el dinero en el bolsillo pero Johnson lo negó, diciendo que había traído el dinero del banco. Se revisaron las cámaras de seguridad y efectivamente, se demostró que sacó el dinero de las pertenencias de la pasajera.

Lo más triste del caso, es que en una época que el viajar en avión no es para nada glamorosa, y a veces hasta no satisfactoria, quienes deben cuidar nuestra seguridad, se aprovechen y hagan cosas como estas. Ojo, que no se puede generalizar, la mayoría de los agentes de TSA son honrados y pasan un riguroso escrutinio para ser seleccionados. Pero de que hay uno que otro aprovechado, queda demostrado con noticias como estas. TSA destacó en un comunicado que tienen una política de “cero tolerancia”  y que su fuerza de trabajo es honorable y profesional.

Pero el mensaje es claro, debemos estar pendientes de nuestro equipaje en todo momento, incluyendo cuando pasamos por el área de TSA. Eso fue lo que salvó a esta pasajera de perder su dinero, pues tal vez se hubiese dado cuenta que faltaba cuando llegara a su destino.

Las siguientes son algunas sugerencias a tomar en cuenta cuando pases por el punto de chequeo de seguridad de TSA.

1-Si viajas con acompañante, cuenten el número de maletas de mano (usualmente una cartera, bulto y un “carry on”, pero además abrigos y cualquier otro accesorio que pongas en las correas de registro. Cuando termines, cuéntalas de nuevo y te será fácil identificar si te falta algo.

2-Si llevas objetos de valor, o dinero, revisa tan pronto te entreguen tu equipaje. Si no puedes permanecer parado en el área de chequeo, quédate lo más cerca posible, pero no te alejes sin corroborar que tienes todo.

3-Cuando te hagan sacar tus computadoras o tabletas del equipaje, no las olvides. Tampoco los teléfonos, que usualmente sacas del bolsillo. Es impresionante la cantidad de estos artículos que se quedan en el área de TSA; algunos pueden recuperarse, otros simplemente hay que darlos por perdidos por no saber cómo reclamarlos.

Como viajeros, no podemos estar distraídos. Tenemos que estar pendientes no solo de nuestra seguridad, sino también de nuestras pertenencias.

Soy periodista y bloguera de viajes. Sigue mis historias en De Viaje donde escribo Por los Mares, y colaboro con otras noticias y reseñas de cruceros, destinos, tips de viaje y Florida (especialmente de Orlando y sus parques). Conéctate conmigo en https://twitter.com/raisarivas 

o escribe a  raisarivas@gmail.com

💬Ver comentarios