Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬0

Sí, somos más fuertes

 

 

 

 

 

“La alegría suele entrar por esa puerta que se te había olvidado cerrar.”- Autor desconocido

En la conmemoración del paso del Huracán María por nuestra hermosa isla del encanto, recibe un abrazo lleno de amor y solidaridad. Han sido largas noches de insomnio, incertidumbre, soledad y necesidad. Poco a poco iremos sanando del  terrible “knock out” que nos dio el huracán María en el 2017. Sin embargo, siento que somos más fuertes ahora y continuaremos adelante con el orgullo que nos distingue. Te invito a reflexionar y guardar un minuto de silencio por los que ya no están en este plano terrenal, a consecuencia de ese estremecedor día, pero viven en nuestros corazones.

10 Ideas para sanar y afrontar los retos de la vida tanto para tu ser querido como para ti, cuidador.

  1.    Meditar. Dedica un tiempo para la meditación. Es natural que te distraigas, pero espero que las técnicas en este enlace, te ayuden. https://www.relajemos.com/como-empezar-meditar/

  2.    Ejercitarse. Caminar a un paso cómodo, como he mencionado en anteriores publicaciones del blog, te ayudarán a mantenerte lleno de energía.
  3.    Aprender a seleccionar. No te abrumes con tantas noticias. Con verlas una vez al día es suficiente, pero que no sea de noche, evitando los canales sensacionalistas.
  4.    Dibujar. Expresa lo que sientes a través del dibujo.
  5.    Escuchar música. Recuerda que la música puede ser terapéutica.
  6.    Escribir. Anota tu experiencia, detallada. Luego, puedes enviarla por correo a alguien que estimas. Nosotros le llamamos escritura para sanar.
  7.    Compartir. Cuenta tu experiencia grabando desde el celular.
  8.    Comer despacio. Evita las distracciones del móvil y la  televisión.
  9.    Contar hacia atrás. Puedes comenzar a contar con los dedos de los pies y luego con los dedos de las manos para bajar el estrés.
  10.    Los aceites esenciales pueden ser un aliado, como el de lavanda.

Y, sobre todo, busca apoyo. Llama a la línea PAS, disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Está atendida por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud (1-800-981-0023).  

Cuidador, cuídate, eres importante. ¡Bendiciones!

Me escribes a teremontes62@gmail.com para que me indiques qué temas te interesaría leer para desarrollarlos.

Hasta el próximo martes.

Tu amiga bloguera,

Tere Montes

 

 

 

 

💬Ver 0 comentario