Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬

La cocina, el centro de todo

“Las recetas no funcionan a menos que utilices tu corazón” ~ Dylan Jones.

Definitivamente, la cocina es una de las áreas más transitadas del hogar de nuestro paciente, nuestro ser amado. En el siguiente enlace, puedes leer una de mis primeras publicaciones en las que compartí ideas de menú: http://blogs.elnuevodia.com/los-que-cuidan-de-ti/2017/07/25/que-comemos-hoy/

Hoy quiero enfocarme en la organización de la cocina. Sé que no tenemos mucho tiempo libre, pero la organización es esencial para ti, cuidador, que no tienes tiempo que perder. Ojalá puedas contar con alguna amistad o familiar para asignar tareas y facilitarte la vida. De lo contrario, vas a tener que hacerlo tú misma/o, a tu paso.

La idea que te propongo hoy es que te “retes” a decluting; es decir, organizar y eliminar cosas que no necesitas. La idea es tener lo que usas y necesitas a la mano, que sepas dónde encontrar cada cosa y facilitarte los días. A veces, realizamos compras repetidas porque no encontramos rápido lo que necesitamos y pensamos que es porque no lo tenemos. De repente, nos percatamos de que tenemos varios sartenes, abridores, cucharones o tazas de medir. ¿Te ha pasado? A mí me pasó. Por eso, te recomiendo que realices esta tarea una vez por semana, una gaveta a la vez. Hazte la siguiente pregunta: ¿Realmente necesito tantos envases? No te abrumes, es un reto de un día por semana. Tú escoges el día y escoges la gaveta. Organiza una sección a la vez. Yo comencé con la nevera, porque mi manía es verla organizada. Verifico lo que he guardado y elimino lo que ya no necesito. Verifica las fechas de expiración de los productos y marca con un marcador rojo aquellos con las fechas próximas a vencerse. La otra semana sigues con el refrigerador. Y la otra semana continúas con la alacena y así sucesivamente.

También, puedes ir anotando las cosas pendientes a comprar en una lista en la nevera. He visto que algunas personas usan pizarras y otras incluso han pintado un área a modo de pizarra y escriben o dibujan los pendientes para no olvidarlos. Si eres más diestro con el móvil, puedes tomar una foto de la lista escrita o puedes crear la lista en Quick Memo o Notes. Al tenerla en el teléfono, puedes enviarla a la persona que hará la compra o la tienes lista para cuando puedas ir de compras.

La limpieza y organización pueden ser tediosas y abrumadoras, lo sé. Sin embargo, una vez logres crear un sistema te será más fácil limpiar y ahorrarás tiempo y dinero en el diario vivir.

Recuerdo que yo solía hacer competencias, asignándome un tiempo límite, como en los famosos programas de Master Chefs para variar mi rutina diaria y hacerla entretenida.

Continuando  con el tema de chefs comparto un enlace de Master Chefs de televisión española, por si te animas a verlo online. http://www.rtve.es/television/masterchef/

También, en el siguiente enlace podrás ver más ideas de decluting. No te concentres en comprar para organizar; mira las opciones primero y poco a poco la vas adaptando a tu estilo y realidad. Este enlace es de una red social que se llama Pinterest (1) que me encanta navegar: https://www.pinterest.es/search/pins/?q=kitchen%20decluting&rs=typed&term_meta[]=kitchen%7Ctyped&term_meta[]=decluting%7Ctyped

Y, por último, ideas en decoración de cocinas pequeñas, aunque sé que es una lástima que no sean cocinas como las nuestras, podemos visualizar adaptaciones para nuestras cocinas.

Podemos usar la creatividad y mantenemos nuestra mente sana con estos consejos: https://genial.guru/inspiracion-consejos/10-maneras-de-organizar-una-cocina-pequena-en-la-que-quepa-todo-500160

Glosario de hoy:

  1. Pinterest es una Red Social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Es una de mis Redes Sociales favoritas para inspirarme.

Por favor, me escribes a teremontes62@gmail.com sobre qué temas te interesan leer para desarrollarlos.

Hasta el próximo martes,

Tu amiga bloguera,

Tere Montes

💬Ver comentarios