Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬

Aplicaciones Móviles Para El Cuidador de Hoy

 

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”. -Sir Arthur C. Clarke

Te comento que a mis cincuenta y muchos he confirmado que no es la velocidad, sino como disfruto el aprendizaje en la vida mientras camino a mi paso. No digo que el camino sea fácil; sin embargo, si utilizamos la tecnología como un oasis de entretenimiento y aprendizaje lo podemos lograr. Me encantará que coquetees con las redes sociales, aplicaciones y tecnología para que sean fuente de información, conexión, aprendizaje y entretenimiento.

Estoy de acuerdo con la frase de Matt Mullenweg*: “La tecnología es mejor cuando reúne a la gente”. Por eso aprovecho, estimado lector y cuidador, para invitarte a que asistas a la actividad, libre de costo, del sábado 9 de junio en mi alma máter, la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, PR. Allí ofreceré una charla sobre el tema de Tecnología Para El Cuidador. En el siguiente enlace puedes leer todos los detalles: https://www.facebook.com/events/467498083707530

Aquí comparto la primicia de tres aplicaciones que mencionaré el próximo sábado.

  1. Calm APP es para nuestro bienestar. Puede ayudarnos a enfocar, relajarnos, dormir mejor y bajar la ansiedad que tanto consume a los cuidadores. Y no es para menos, son muchos los retos. Es gratis disponible para iPhone y Android.
  2. You Tube es aplicación y web también, que como he mencionado anteriormente podemos aprender cosas nuevas y nuestra mente se agiliza. También podemos disfrutar de hermosos paisajes para realizar nuestros viajes virtuales y relajarnos con nuevas experiencias. Tres enlaces a explorar:

3.  Carely APP es una aplicación gratuita para iPhone y Android que ayuda a los cuidadores y miembros de la familia que pueden necesitar ayuda, comunicarse con los médicos y programar visitas y seguir el estado de ánimo del paciente y otra información médica importante.

Este tema me apasiona y seguiremos ampliándolo en cada blog posting.

Continuaremos conectando a través de este súper espacio digital. Me puedes escribir a mi email, teremontes62@gmail.com, para decirme qué temas relacionados a redes sociales y aplicaciones quieres conocer para desarrollar.

Glosario de hoy:

  1. You Tube es canal digital, web y aplicación móvil. YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante en Internet. Cada día millones de usuarios buscan en este motor contenido audiovisual específico sobre sus intereses.
  2. Aplicaciones móviles – También se abrevia como APP y APPS. Son programas de computación dirigidos a un área específica; a menudo son básicos, de rápido y fácil uso para el usuario desde el móvil o su tableta. ¡Las aplicaciones nos facilitan los días! Recuerda que la mayoría son gratis, pero tendrán anuncios, NO le des clic a los anuncios.

Te deseo un súper martes y de mí no te apartes.

Tu amiga bloguera,

Tere Montes

*Matt Mullenweg es un programador estadounidense conocido por crear el sistema de gestión de contenido WordPress que utilizo para mis blog.

**Eckhart Tolle es el autor del libro “El poder del ahora”.

💬Ver comentarios