Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬0

Tras el paso de María

 

“Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer”.- Concepción Arenal

Lo admito, no fue nada fácil pasar el huracán María el 20 de septiembre del 2017. Pasé el huracán con nuestras mascotas, ya que mi hermano se fue acompañar y cuidar a uno de nuestros tíos para que él no pasará solo el huracán; y éste tiene varias condiciones que atenderse.

Gracias a nuestra sobrina que desde la Florida nos mantenía informados con mensajes de textos y brindando esperanza, fortalezas e instrucciones. No me cabe la menor duda de que todos los que vivimos en Puerto Rico y nuestras familias que viven en el extranjero lo sufrimos.

Puse en pausa varias cosas, entre ellas el bloguear. Mis disculpas si no pude a los lectores brindar consejos y sugerencias durante ese tiempo, ya que para entonces cambiaron muchas cosas para mí.

Sin embargo, hoy retomo el blog: Los Que Cuidan de Ti para brindarte ideas, compartir anécdotas y vivencias como cuidadora. De hecho, durante dos meses cuidé y acompañé a una tía que el Alzheimer se le “aceleró” luego del paso del huracán María.

¡Quiérete, cuidador!

El amor es mi fuente de energía, el amor me dio toda la fuerza que necesité por 8 años de acompañar, asistir y cuidar a mami hasta su último suspiro. Me quedé corta en reciprocar todo el amor que ella me brindó.

Por eso deseo compartir contigo ideas que me ayudaron a fortalecer mi autoestima, “no quedarme atrás”, ni aislarme, apapacharme, mimarme y quererme para brindar más amor a quien me necesitaba 24/7.

¡Ideas!

  1. Toma siestas simultáneamente cuando las tome tu paciente. Las siestas nos ayudan a recargar las energías. Aprovecha y realiza ejercicios de relajación si se te hace dificultoso desconectarte.
  2. ¡Fortalece tu autoestima! Encuentra libros y lecturas cortas para tu continuo crecimiento personal. En YouTube hay audio libros disponibles gratis, como por ejemplo: 30 Minutos geniales con Louise Hay    https://www.youtube.com/watch?v=V9giug7k3c8. También en el website: http://resumido.com/ podrás comprar libros resumidos para que te transportes en las historias que leas.           
  3. Nutre tu cuerpo y espíritu. Es importante que estés bien para poder servir, asistir y ayudar a tu ser querido.
  4. Hidrata y tomas batidos creados por ti mismo. Recuerda que también puedes utilizar el agua de coco, ya que es un hidratante natural y con nuestro clima es muy importante ingerir líquidos.
  5. Con tantos inconvenientes que aún vivimos en la Isla, es recomendable beber té que nos calme, como la manzanilla.
  6. ¡Estírate como los gatos! La tensión de tantas responsabilidades nos entumecen, observa a los gatos, no dan ni un paso si antes no se estiran. Hagamos el hábito.
  7. Ríete a carcajadas, ríete de ti mismo, vamos en progreso a casi 7 meses del huracán María. El reír nos relaja y nos hará sobrellevar mejor los obstáculos diarios.

En la próxima publicación abundaré un poco más de la autoestima y el amor propio.

 

Glosario de hoy:

  1. You Tube –  Es el segundo motor de búsqueda más importante en Internet. Cada día millones de usuarios lo utilizan para buscar contenido audiovisual específico sobre sus intereses.

 

Tu nueva amiga cibernética,

Tere Montes, la hija de Don Pepe y Doña Carmiña

 

💬Ver 0 comentario