Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

¿Podrías adivinar que consola de Nintendo tiene más juegos?

Estamos a poco más de un mes para ver la llegada del famoso Nintendo Switch luego que ya se ha anunciado oficialmente que el Wii U ha detenido su producción en Japón. Por tal motivo, es un buen momento para que comience tu curiosidad en conocer un poco sobre la historia de las consolas de Nintendo.

Polygon ha decidido hacer un análisis enfocado en el número de juegos que se han publicado para cada una de las consolas, cifra que parece ser bastante. La gráfica muestra el número de juegos dividida por regiones y rápido podemos ver como el Wii U fue el que menos títulos recibió en su catálogo. Siendo en comparación más bajo que el propio Nintendo 64, consola que tampoco pudo tener un gran éxito comercial.

Sin ser una sorpresa el DS se encuentra en el primer lugar con más de 2,000 juegos publicados, seguido por el Super Nintendo y el Wii. Para poder tener un poco de contexto, Nintendo Switch hasta el momento tiene sobre 85 juegos anunciados y todavía no ha salido al mercado.

A continuación podrán ver la gráfica con las distintas consolas de Nintendo y los juegos que han sido publicados por región. Lo que se encuentra catalogado como “other” consiste en nuevos títulos que fueron lanzado solamente en el mercado europeo durante el FY 3 / 2013.

Juegos lanzados en consolas de Nintendo

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios