Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

El catálogo de Steam te ofrece más de 10,000 videojuegos

Puedes ser uno de esos gamers que cada vez que entra a su cuenta de Steam, no tiene ni idea de que jugar. Muchos nos podemos identificar, dando mi ejemplo: Mi cuenta de Steam tiene más de 110 juegos. De los cuales si he jugado la mitad les estaría mintiendo.

Valve se encuentra esta semana muy ocupados con su evento ‘Steam Devs Days’, en el que desarolladores de todo el mundo se reúnen para debatir sobre el estado de la plataforma conocida como Steam. Siendo el momento perfecto para anunciar que su tienda digital de distribución de videojuegos, ya contiene más de 10,000 videojuegos.

Cambios en Steam: ¿Se perjudican los desarrollares independientes?

Hace unas semanas estuvimos hablando sobre el tan necesitado cambio para el interfaz de Steam. La plataforma ha logrado obtener un exquisito catálogo para PC, Mac y Linux, apenas fueron 10 años para conseguir la cifra. Dicha cantidad de videojuegos disponibles se puede considerar como un arma de doble filo.

Tenemos en la industria un gran número de desarrolladores independientes, quienes dependen de la visibilidad de sus juegos en una tienda que pronto estará cambiando su interfaz para facilitar la navegación. Siguiendo la tendencia que están siguiendo las compañías, podemos ver como Valve también se estará enfocando en la realidad virtual.

La realidad virtual tiene importancia

Valve también aprovecho durante su evento para hablar sobre la importancia de la realidad virtual. Desde el lanzamiento del HTC Vive, Steam ya cuenta con una variedad de 600 experiencias y videojuegos de realidad virtual. Pero siguen confiados por la petición de 300 compañías para el uso de su tecnología propietaria Steam VR Tracking. Se espera que en los próximos meses, lleguen nuevos productos al mercado con distintas aplicaciones, desde juguetes a televisores.

Muchos no estamos muy interesados por la realidad virtual, pero podemos ver como se esta convirtiendo en el próximo ‘hit’ de la tecnología.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios